Promocional Amateur | Lugano

Empate entre el barro

Luga igualó en su último partido como local en Colegiales. Fue 1-1 ante Atlas, con el tanto de Silva. El Naranja alcanzó la suma de seis duelos sin conocer la victoria.

Publicada: 30/05/2016 16:51:31

Lecturas: 1065

Se acerca el final del torneo pero Lugano no puede dejar atrás la mala racha. En su último partido de “local” en el estadio de Colegiales, igualó 1-1 ante Atlas en la anteúltima fecha del certamen, en un terreno castigado por la lluvia, y sumó su sexto juego sin triunfos. El partido se retrasó 25’ por la falta de la ambulancia que tardo en arribar al escenario.

Desde un primer momento, se supo que el estado de la cancha influiría en el desarrollo normal del juego a causa de las precipitaciones y el uso que le dio su dueño, Colegiales, el día anterior.

Atlas comenzó tomando la posesión del balón y volcándose al ataque. No pasó mucho tiempo para que tuviera su primera chance con un mano a mano de Italo Portillo, el cual el arquero Lisandro Mitre respondió eficazmente, pero el Marrón en la segunda no perdonó. Román Gnocchi se abrió paso dentro del área fangosa, remato cruzado ante la salida del arquero y puso el primer grito en 12’.

Con la ventaja, Atlas siguió manejando los hilos del partido y complicando a través de la pelota parada, mientras que el Naranja no podía hacer buen pie en un terreno que se complicó más. Un bombazo de 35 metros de Ramiro Ledo, el cual exigió en buena medida al arquero Sánchez, fue la jugada más peligrosa del local.

El Naranja sabía que debía encarar el partido de otra manera y bien supo cómo hacerlo desde el principio. Un centro de Alan Castillo y la mala salida de Marcelo Sánchez le permitieron cabecear a Emanuel Silva y marcar su primer gol y emparejar las acciones al minuto de juego. Aprovechando el envión anímico, los de Tapiales crecieron en producción.

El partido se volvió interesante con momentos de ida y vuelta. Luga tuvo la chance más clara con un remate de Miguel Almada que tapó el arquero, Emiliano Insfran agarró el rebote, la cruzo al medio pero Elías Fernández no logró darle dirección al tiro.

Ramiro Ledo volvió a tener otro chance cerca del final pero no pudo vencer los reflejos del arquero Marcelo Sánchez. A 9’ del final se fue expulsado Miguel Almada en el local por una falta a Matías Cuenca. Con el empate consumado, Lugano estiro su racha de partidos sin ganar a 6. Munro no le sienta bien ya que solo pudo ganar un partido (ante Alem) en ese recinto. El próximo lunes cerrará su participación visitando a Muñiz en cancha de San Miguel.

Síntesis:

LUGANO (1): Lisandro Mitre, Ignacio Sallaberry, Mariano Boscardin, Emanuel Silva, Ramiro Ledo, Elías Fernández, Sebastián Fiorentino, Miguel Almada, Alan Castillo, Iván Morel, Facundo Heredia. DT: Diego Saucedo.

ATLAS (1): Marcelo Sánchez, Octavio Di Virgilio, Nicolás Pardo, Matías Ormart, Matías Alcaraz, Nicolás Pardo, Kevin Dubini, Italo Portillo, Román Gnocchi, Joel Godoy Gill, Matías Cuenca. DT: Néstor Retamar.

GOLES: 11' Roman Gnocchi (ATL), 47' Emanuel Silva (LUG)

EXPULSADOS: 79' Miguel Almada (LUG)

ÁRBITRO: Sebastián Zunino

CANCHA: Colegiales

Brian Serrano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas