Promocional Amateur | Lugano

Está vivo

El Naranja derrotó por 3-2 a Puerto Nuevo y se trajo tres puntos vitales de Campana en la pelea por ingresar al Reducido. Mauro Preti -2- y Martín Ruiz marcaron los goles.

Publicada: 15/03/2018 17:41:07

Lecturas: 671

Lugano viajó hasta Campana para enfrentar a Puerto Nuevo por el partido correspondiente a la fecha Nº 22 del torneo de la Primera D. Era un partido clave para el futuro inmediato y las aspiraciones de seguir de lleno en la pelea por ocupar un lugar en el Reducido.

El dueño de casa intentó hacerse con el control de la pelota y del juego en los primeros minutos del partido, luego el Naranja fue emparejando las acciones, el juego se volvió cortado tras las repetidas faltas de Puerto Nuevo que le permitieron ganar metros a la visita pero a quien le costó llegar al arco rival. Un tiro libre ejecutado por Preti fue la jugada más redundante en ambos arcos en un partido que no ofreció hasta ese momento muchas emociones de peligro. Pero fue ahí que el Naranja aprovechó: Elías Toloza se hizo un hueco entre la defensa, encaró al área y le picó la pelota al arquero para que Mauro Preti tome el balón y defina para poner el primer gol de la tarde a los 36’. En la siguiente jugada, Santiago Kojro quedó mano a mano pero el guardameta se le anticipó y evitó el peligro.

En desventaja, el dueño de casa salió a disputar la parte complementaria con todo en busca de la igualdad, pero Lugano supo golpear en 5’ y empezar a definir la historia: Mauro Preti ejecutó un tiro libre, el cual la pelota le picó mal al arquero Ponce De León y se metió dentro de la red para poner el 2-0. El Portuario sintió el golpe, pero intentó recuperarse y tirarse al ataque, buscando lastimar a través del juego aéreo. Orlando Sosa contó con un cabezazo que se fue al lado del palo. Por su parte, el Naranja se replegó atrás y buscó el contragolpe. Luego llegó el penal que cobró el árbitro por una mano dentro del área y fue Orlando Sosa quien lo cambio por gol para ponerle suspenso al partido.

Dos minutos después el local se quedaría con un hombre menos a raíz de la expulsión del defensor Antoni Rodríguez por una agresión luego del tumulto que se produjo por los jugadores rivales en el cambio de Santiago Kojro. El partido quedó abierto pero a los 40’ en una buena jugada colectiva, Elías Toloza asiste al ingresado Martin “Tilín” Ruiz quien definió ante la salida del arquero para poner el 3-1 y llevar tranquilidad a su equipo. Sin embargo, a los 45’ el también ingresado Alex Curto aprovechó un error defensivo para poner el 2-3 y ponerle picante a los minutos finales. El Naranja supo aguantarlo bien y no pasó mayores problemas.

Terminó sufriendo pero el elenco de Tapiales se hizo con tres puntos vitales en la lucha por ingresar a la zona de Reducido. Lugano suma 28 unidades y se encuentra a solo dos puntos de Atlas -último equipo que estaría clasificando-. El próximo compromiso será este lunes cuando reciba a Muñiz (último en el campeonato) en Tapiales. El encuentro comenzará a las 16 y será dirigido por Jonathan De Oto. Será un duro partido en dónde el Luga buscará un nuevo triunfo que le permita volver a la zona de clasificación y meterle presión a los demás equipos.

Brian Serrano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas