LUGANO

16.05.18 19:45

Punto final

El Naranja empató 1-1 con Real Pilar y cerró su participación en la temporada. El único gol lo marcó Gastón Cueto. Con el punto, el Monarca se salvó del descenso.

+ Ficha del Partido

Tras la suspensión del partido por malas condiciones climáticas, Lugano y Real Pilar finalmente se enfrentaron este miércoles en el último partido del campeonato. Fue empate 1-1 con goles de Gastón Cueto para el Naranja y de Miguel Almada para el Monarca.

El conjunto de Pilar debía sumar al menos un punto para asegurarse la permanencia en la categoría, mientras que los de Tapiales ya no jugaban por nada. Así fue que el equipo de Adrián Tossi aprovechó el nerviosismo de su rival para ponerse arriba en el marcador a los 39 minutos del primer tiempo por medio de Gastón Cueto.

En el segundo tiempo llegó la polémica: a los 20 minutos y en posición adelantada, Miguel Almada convirtió de cabeza y desató el festejo de su equipo. Es que con ese gol, el Monarca terminó evitando la desafiliación.

Sin más acciones para destacar, Lugano cerró el campeonato con un punto más, 34 en total. El Naranja cerró la temporada con ocho victorias, diez empates y 12 derrotas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CTRAL. BALLESTER

“Nosotros siempre dejamos todo”

Así lo afirmó Santiago Correa (foto), tras la eliminación del Canalla del Reducido. El defensor cargó contra el arbitraje por el resultado negativo ante Argentino de Merlo.

CLAYPOLE

Empezó la limpieza

El Tambero finalmente se quedará en la Primera D, y pensando en la próxima temporada, ya empezó el éxodo: seis jugadores de renombre no serán tenidos en cuenta en el plantel.

REAL PILAR FC

“Hay Real Pilar para rato”

Dylan Glaby, mediocampista del Monarca, dialogó con Solo Ascenso y expresó su conformidad luego de la salvación. “El balance es positivo”, remarcó.

ARGENTINO DE MERLO

La Academia a semis

Argentino de Merlo superó 3-2 a Central Ballester en un partido con todos los condimentos, y se metió en las semifinales del Reducido. Maldonado y Águila marcaron los goles.

JUVENTUD UNIDA

Se terminó el sueño

El Lobo Rojo fue superado en su visita a Lamadrid y cayó derrotado por 2-0. De este modo, el equipo de Moramarco quedó eliminado del Reducido en cuartos de final.

ARGENTINO (ROSARIO)

No le alcanzó

El Salaíto no pudo vencer a Liniers en Villegas, igualó 1-1 y quedó eliminado del Reducido. La ventaja deportiva de la Topadora le jugó una mala pasada al Sala.

notasanteriores

A pensar en lo que viene

El Naranja culminó un campeonato donde alternó buenas con malas. Ahora deberá diagramar la próxima temporada. En los próximos días se definirá el futuro del DT.

La despedida

El Naranja cerrará la temporada este jueves como local ante Real Pilar. Si bien Lugano ya no juega por nada, el Monarca debe ganar para escaparle a la desafiliación.

No pudo

El Naranja, ya sin chances de entrar al Reducido, perdió 2-1 con Argentino de Rosario en condición de visitante. Elías Toloza marcó el único tanto de Lugano.

A completar el fixture

Ya sin chances de entrar al Reducido, a Lugano sólo le queda completar dos partidos para terminar la temporada. Este domingo visitará a Argentino de Rosario.

másleídas

Lo mas leído de la semana