Primera Nacional | Flandria

Sigue sumando de a uno

El Canario sumó su tercer empate consecutivo este domingo al igualar en cero frente a Santamarina de Tandil. La próxima fecha el equipo de Jáuregui quedará libre.

Publicada: 16/10/2016 18:25:10

Lecturas: 2275

Flandria suma, aunque de a uno. Este domingo por la tarde obtuvo su tercer empate consecutivo al igualar en cero frente a Ramón Santamarina de Tandil en el Carlos V. Así, el Canario sigue sin poder ganar en su casa en la B Nacional.

A pesar que en la primera parte no hubo prácticamente situaciones de riesgo –los arqueros no intervinieron-, el encuentro fue interesante. Sobre todo por las diferentes posturas de uno y otro en el juego. Ramón Santamarina supo utilizar bien el ancho del campo de juego y explotar mejor los espacios libres, apostando sistemáticamente con la pelota a las espaldas de los laterales.

La visita inclinó su juego sobre la derecha, con Diego Sosa partiendo desde la posición de volante y llegando con profundidad. Por allí, también se sumaba el lateral Politano y varias veces Andrés Camacho sufrió el dos contra uno. Mientras que Martín Michel se paraba como único delantero, pero sin clavarse entre los centrales.

Al Canario le costaba hacerse dueño del juego. Porque Facundo Melivillo, cuando agarraba la pelota, no encontraba socios para avanzar en bloque, mientras que Ramiro Fergonzi (tuvo un zurdazo dentro del área que se fue cerca tras una pelota parada) del otro lado pareció más preocupado en marcar que en atacar, por eso no terminaba de romper los lazos.

En el minuto final, los dos tuvieron sus posibilidades. De un lado, Barrionuevo metió un pelotazo a la espalda de Gonzalo Toranzo (ingresó frío tras la lesión de Diego Sosa) y encontró sólo a Mariano Buzzini, que no pudo definir por arriba ante la salida de Griffo. Segundos después, en la otra área, centro de Melivillo, Milla la bajó de pecho pero le dio mordido y desviado.

En el complemento, la actitud de Flandria fue distinta. Parado un par de metros más adelante, la defensa se plantó cerca del mediocampo y los volantes empezaron a presionar arriba. Así, la zona de definición ya no le quedaba tan lejos a Fergonzi y Bueno no estaba tan sólo arriba. Sin embargo, cuando Santamarina lograba controlar la pelota y sortear esa presión, el local se replegaba pasando todos la línea del balón.

El ritmo de juego se acrecentaba y poco a poco el medio se transformaba en una zona de paso. De un lado, Pablo Bueno logró desbordar con potencia por derecha y se metió dentro del área, pero no consiguió el ángulo para sacar el latigazo. Del otro, Santamarina manejaba bien la pelota con el manejo de Barrionuevo, aunque ahora apostaba por la izquierda con la velocidad de Chávez. El 11 tuvo un disparo cruzado que pasó por la boca del arco.

En el último cuarto de hora, el físico se transformó en el principal protagonista del encuentro. Es que Flandria venía de un viaje largo a Mendoza entre semana, mientras que los tandilenses habían tenido fecha libre. Por eso, no sorprendió el cansancio y las imprecisiones del Canario. Y el empate lo terminó convenciendo.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas