Primera Nacional | Quilmes

Debut para el quilmeño en Copa Argentina ante el Ferroviario

El Cervecero arranca su aventura por Copa Argentina cuando le toque enfrentar a Central Córdoba (SdE) por los 32avos de final en el Alfredo Beranger.

Publicada: 02/04/2024 09:51:14

Lecturas: 684

Luego de un cierre de semana con igualdad, el final del finde le sonrió a Quilmes debido a que se dieron los resultados para sostenerse en lo más alto de la zona en la Primera Nacional. De esta manera, es hora pausar lo doméstico y concentrarse en una instancia de mata-mata como es el certamen argentino. El árbitro del encuentro de este martes a las 16 será Andrés Gariano.

En la jornada pasada frente a Agropecuario no se dio el resultado que el equipo de Darío Franco esperaba, ya que no logró liquidar el encuentro y sufrió más de lo debido en el final, que determinó en un remate al ángulo que impactó al pueblo quilmeño igualando las condiciones, quedándose con un gusto amargo por falta de efectividad en los metros finales. De igual manera, tras la paridad de San Martín (SJ), el Decano sigue en la punta por la mínima, con 16 unidades.

Ya con la mente puesta en Copa Argentina, el Albiazul y el Ferroviario se vieron las caras en nueve ocasiones, en donde los de la zona sur abrocharon cuatro triunfos y los santiagueños obtuvieron tres, finalizando con dos empates entre ambos. La última vez que se enfrentaron fue 1-0 a favor del conjunto dirigido por Abel Balbo en 2019, por la Primera B Nacional. Para recordar la última aparición de la Cerveza en esta competición fue la eliminación en 2022 frente a Boca Juniors por 3-2 en instancias de cuartos de final.

Sin confirmaciones sobre el once inicial, el Albiazul formaría con: Gagliardo o Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Matías Ferreira, Leandro Allende; Iván Ramírez, Marcos Enrique, Ramiro Luna; Axel Batista; Tomás González y Giménez o Parisi.

Aaron Juárez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas