Primera Nacional | Quilmes

Festejó después de mucho tiempo

Quilmes venció 2-1 a Chacarita, logró su tercera victoria en el campeonato y cortó una racha de diez partidos sin ganar. Franco Niell y Federico Anselmo convirtieron los goles

Publicada: 20/02/2019 07:34:21

Lecturas: 1351

El Cervecero aprovechó la localía y le ganó 2-1 a Chacarita en el estadio Centenario. Con este resultado, cortó una racha negativa de diez partidos al hilo sin conocer la victoria y engrosó su promedio para alejarse de la zona de descenso, lugar en el que se encuentra Los Andes.

La primera parte no fue muy vistosa. El Funebrero, que en la semana sufrió amenazas por los malos resultados, tuvo la pelota y Quilmes no pudo generar juego. A pesar de eso, la primera jugada de gol fue para el conjunto de Leonardo Lemos.

A los 31’ cuando Raúl Lozano lanzó un centro al área que Franco Niell definió alta. Cuatro minutos después, se volvió a repetir la fórmula, Lozano tiró un centro que bajó en el área Federico Anselmo, para Niell que definió de cabeza y puso el encuentro 1-0 a favor del Decano.

En el comienzo del segundo tiempo, el Cervecero aprovechó la localía y se mandó al ataque de entrada. A los 6 minutos estiró su ventaja luego de que Juan Martín Imbert, que recuperó el balón en tres cuartos de cancha, asistió a Anselmo, que pateó de primera y la clavó en un ángulo para poner el partido 2-0.

Con el encuentro a su favor, el conjunto del Sur se relajó y su rival le empezó a crear situaciones de gol, que el arquero Marcos Ledesma controló sin problemas. Hasta que a los 21’, Gabriel Lazarte lanzó un centro al área, que Marcelo Cardozo despejó mal y luego de una serie de rebotes le quedó a Lucas Lezcano, que descontó para la visita.

Quilmes sumó tres puntos muy importantes que le permiten soñar con la lucha de la permanencia en la B Nacional. El domingo tendrá que intentar lo mismo ante Deportivo Morón en el estadio Nuevo Francisco Urbano.  





Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas