Primera Nacional | Quilmes

Triunfazo del Cervecero en su visita a Caseros

Quilmes venció 2-1 a Estudiantes como visitante. Los autores de los goles fueron Axel Batista y Santiago Puzzo, mientras Franco Fagundez anotó para los locales.

Publicada: 18/02/2024 10:57:46

Lecturas: 1015

El Cervecero construyó un partido para enmarcar, sabiendo en qué momentos atacar y en qué tramos replegarse para luego salir de contragolpe. Había puesto el primer tanto muy rápidamente, que hizo que al Pincha se le dificulte mucho desplegar su juego y hasta que no hubo una acción que haga girar el trámite del encuentro todo iba de gran manera para la visita, pero de igual forma el trabajo realizado determinó una grata recompensa.

En la primera etapa el juego no fue muy vistoso, El Albiazul, a través del buen recorrido por derecha, generó la primera alegría a los seis minutos: Parisi lanzó un centro a la cabeza de Axel Batista, quien decretó la apertura del marcador venciendo al golero local.

Se jugó como quiso Darío Franco, ya que luego del tanto poco ocurrió debido a las imprecisiones que se presentaron y más por parte de los locales. Lo que influyó en lo que luego se generó fue el error o muy poca paciencia del árbitro Giménez, que determinó expulsión a Iván Ramírez por doble amonestación.

Ya en la etapa decisiva, al Cervecero no le quedó otra alternativa que replegarse la mayor parte del cotejo y salir de contra con los rápidos de arriba. Fue así que, a los 27’, tras un juego intenso de Estudiantes, llegó una jugada en donde tras varios rebotes en el área le quedó para igualar las condiciones a Franco Fagundez.

Pero Quilmes no se quedó mentalmente golpeado e insistió por el contraataque y, debido a esto, Santiago Briñone salió apresurado para rechazar el balón y golpeó al delantero quilmeño, ecuación que determinó su expulsión. Es por eso que el Albiazul aprovechó eso y en el cuarto minuto del adicional Santiago Puzzo infló la red y desató la euforia del banco visitante.

De este modo, Quilmes volvió a triunfar en el torneo y se ilusiona con ser uno de los grandes candidatos. En la próxima jornada el Cervecero recibirá a Chacarita ante su gente y en busca de otro éxito.

Aaron Juárez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas