Federal C | REAL MADRID (RIO GRANDE)

Y sin Cristiano

El Real Madrid de Río Grande no tiene al crack portugués, pero si un equipo que con corazón y esfuerzo se metió en la Copa Argentina para representar a Tierra del Fuego.

Publicada: 29/08/2011 17:40:28

Lecturas: 1466

Este domingo jugaron, tras varias postergaciones, el partido que definía quien representará a Tierra del Fuego en la Copa Argentina. Se enfrentaban el campeón de Usuahia y el campeón de Río Grande. En el partido de Ida había ganado Los Cuervos del Fin del Mundo. En la vuelta, el Real Madrid debía ganar para forzar a los penales. Y así fue, el triunfo fue para el equipo que lleva el nombre de uno de los equipos más importantes del planeta y los colores de Boca Juniors.

El partido había comenzado el 24 de Julio, pero solo se jugaron un poco más de 20 minutos y fue suspendido, reprogramado y vuelto a suspender, por el mismo motivo: las fuertes nevadas que azotan a la provincia más sureña de la Argentina en invierno.

Finalmente, se disputaron los 70 minutos restantes este 28 de agosto y Real Madrid ganó por 2 a 0 con goles de Gustavo Chavez y Horacio Bigurrarena. En los penales, el triunfo también sería para los dirigidos por Carlos Hernández, que a la vez es el fundador del club. La definición fue victoria para los de Río Grande por 4 a 3 siendo protagonista "Coki" Chavez, arquero local, tapando un penal clave.

Ahora, tras esta eliminatoria, Real Madrid deberá enfrentar a Boca de Río Gallegos en la Copa Argentina.

Por otra parte, haciendo un repaso de la joven historia de este club con nombre y colores de gloriosos del fútbol mundial, hay que mencionar que fue fundado el 11 de Diciembre de 1989 por Carlos Orlando Hernández. El actual DT es el mentor de este sueño y su idea original fue bautizar a la entidad como Boca Juniors, colores que cautivan su corazón, pero como en Río Grande ya existía un club con ese nombre, se decidió por Real Madrid, potencia futbolística mundial. Su idea inicial fue arrancar con una escuela de fútbol infantil, pero los chicos fueron creciendo y se fueron incorporando más categorías hasta llegar a formar una Primera, que hoy le da grandes satisfacciones al fútbol provincial. Para esta histórica Copa Argentina, habrá un equipo que ya hace historia en el fútbol de Tierra del Fuego.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas