SACACHISPAS F.C

14.03.19 18:39

¡Ganó Sacachispas!

Después de 17 partidos, el Lila volvió al triunfo y metió a Deportivo Español en descenso. Superó 1-0 a Colegiales en Munro y sueña con la permanencia en la B Metropolitana.

+ Ficha del Partido

Si sos de Sacachispas gritá, festejá, soñá y, porque no, también llorá. Y sí, después de casi cinco meses, Sacachispas volvió a ganar y no es para menos. Venció 1-0 a Colegiales como visitante y salió también del descenso, dónde entró Deportivo Español. ¡Doble festejo!

Y el desahogo llegó a los 36 minutos, cuando todo era del Tricolor, cuándo el local lo arrinconaba y obligaba a reaccionar a Hugo Acevedo para evitar el gol. Merecido o inmerecido, pero llegó y golpeó y es lo único que importa.

Después de un tiro libre, un rechazo corto y un nuevo intento del Colo Acosta por tirar el centro, la pelota le cayó a Horacio Balbuena en la puerta del área: el zaguero giró, se perfiló para su derecha y sacó un derechazo que se clavó junto a un palo para todo el delirio del Lila.

Con la ventaja y la necesidad por sumar, después fue cuestión de aguantar. Hasta el palo jugó a favor de Saca que evitó el tanto de Germán Gaitán, pero ganó Saca y el resto es historia. El equipo de Mariano Campodónico se sacó la malaria de encima y ahora respira un poco.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Mostrar carácter

El Candombero, que viene de igualar ante All Boys, abrirá su participación en el reducido visitando a Colegiales este sábado. Fabian Lisa volverá a poner todos sus titulares.

TALLERES (R.E)

Limpieza a fondo

Talleres comezó a pensar en la próxima temporada y prescindió de gran parte de su plantel profesional. Varios experimentados y referentes no seguirán en el club.

COLEGIALES

Abre la serie en Munro

El Tricolor recibirá a San Telmo en lo que será la ida de las semifinales del Reducido por un ascenso a la B Nacional. Eduardo Pizzo tendrá dos bajas claves en el equipo.

TALLERES (R.E)

“Es muy malo”

Ezequiel Cacace realizó un balance por la campaña de Talleres y tuvo autocrítica por el nivel del equipo. Además, el Mono habló sobre su futuro y dejó una puerta abierta.

BARRACAS CENTRAL

El primero en irse

Tras dos años en la institución, Diego Galeano se va del Guapo. El atacante no llegó a un acuerdo con la dirigencia y no será parte del equipo en la B Nacional.

DEPORTIVO RIESTRA

Se aseguró al goleador

La dirigencia de Riestra se encuentra trabajando en la conformación del plantel con el cual afrontará la próxima PBN y logró la continuidad de una de sus figuras.

notasanteriores

“No fue la temporada que queríamos”

Leandro Cuomo hizo un balance del campeonato de Sacachispas, se refirió a su futuro y también opinó sobre el reclamo de Deportivo Español. “No sabes a quien creer”, sostuvo.

Se quedó Pelado

Sacachispas no pudo con el Pincha en Caseros. Estudiantes sacó la chapa de ascendido, se lo dio vuelta y lo venció 4-2. Román Martinángeli y Blas Sosa los goles del Lila.

Sin obligaciones

Ya salvado del descenso, Sacachispas buscará cerrar la temporada con un triunfo. Para eso, tendrá que dar el golpe cuando visite a Estudiantes en Caseros, ya ascendido.

“Un desahogo tremendo”

Diego Ledesma expresó su satisfacción por haber logrado el objetivo de la permanencia y contó que buscarán cerrar el año con un triunfo: “Ojalá podamos darnos una alegría”.

másleídas