Primera B | Sacachispas F.C

No salió nada

Sacachispas perdió 3-0 con Colegiales en Villa Soldati y dejó una pálida imagen en su lucha por la permanencia. El equipo fue superado desde el primer momento por el Tricolor.

Publicada: 18/03/2018 20:42:42

Lecturas: 818

Hay días en que los planetas se alinean en contra, y entonces todo sale torcido. Qué otra cosa decir para este partido de Sacachispas, en el que se encontró pronto 0-2 abajo. Rapidito el conjunto de Munro encontró la ventaja con una corrida de Resquín por la derecha y un cabezazo al gol de López.

Minutos más tarde, Gonzalo Minguillon, hoy defensor central, trastabilló en el área y la pelota le quedó servida a Arce que fusiló a Hugo Acevedo. 2-0 e historia complicada para el local. Desde allí, el trámite fue de tenencia del balón repartida, pero con un Colegiales más vertical, más incisivo.

El Tricolor ganaba la banda con la trepada del propio Resquín y tuvo en López una referencia inobjetable en la zona de definición. Saca por su parte no hacía pie en el medio. La pelota transitaba fácil por allí, con poca recuperación. Por eso cada ataque visitante presagiaba más dolores de cabeza para el Villero.

La mejor ocasión del Lila en esa primera parte, fue un desborde con centro de Leonel Müller por la izquierda, que fue despejado defectuosamente por un defensor de Colegiales, dando el esférico en el palo y perdiéndose por la línea de meta al córner.

El segundo tiempo duró hasta que Cole puso el tercero. Luis Zeballos cortó y jugó con acierto, y Germán Gaitán definió sin atenuantes. 3-0 y epílogo. El Lila ya no tuvo fuerzas ni ideas ante semejante panorama.

La mejor noticia de la tarde para los locales fue, sin dudas, el regreso a las canchas de Gastón Arrieta luego de largos meses de inactividad. A Saca se le viene una semana entera de trabajo, para buscar la recuperación. El sábado será el turno de visitar a Atlanta en Villa Crespo en otro duro compromiso.



Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas