Primera C | San Martín (Burzaco)

“Fue una satisfacción enorme”

Sebastián Contreras (foto) habló sobre el golazo que convirtió el pasado fin de semana y de la actualidad del Azul. Además, Galeano tiene dos dudas para enfrentar a Lafe.

Publicada: 18/10/2017 10:30:15

Lecturas: 1461

Luego del golazo que le convirtió a Sportivo Barracas, que sentenció el 2-0 a favor de San Martín de Burzaco, Sebastián Contreras dialogó con Solo Ascenso y contó cómo fue el tanto que marcó desde atrás de la mitad de la cancha y las repercusiones que generó, y también se refirió al presente del equipo y lo que se viene.

“La verdad es que pasó todo muy rápido, recién ahora vengo a caer del tremendo gol y de lo que significa. Mucha gente de San Martín me dijo que desde la década del 80 que no veían un gol de esta magnitud”, afirmó, todavía sorprendido".






Sobre el momento exacto en el que convirtió, por lejos, el mejor tanto del fin de semana (y uno de los mejores del año, sin dudas), el volante expresó: “Muchos me preguntaron qué sentí en ese momento y lo único que se me cruzó fue buscar a un compañero, cuando no lo encontré, miré al arquero que ya lo venía viendo adelantado, y probé. Probé de media distancia, nunca imaginé que la pelota iba a entrar derecho, sin que pique. Fue una satisfacción enorme, porque venía buscando el gol desde las primeras fechas y los arqueros me lo venían negando. Y nada más lindo que haya sido en el Día de la Madre, justo estaban mi mujer y mi hijo en la cancha, y mi mamá lo estaba mirando desde su casa. No me quedó otra que disfrutarlo y darme cuenta del tremendo gol que hice, porque salió en todos lados”. Tal fue la exposición, que hasta los colegas de El Gráfico lo postularon al Premio Puskas al mejor gol del año que entrega la FIFA.

Cuando llegó el momento de hablar del equipo, Contreras no ahorró elogios. Sanma acumula cuatro encuentros sin caer y se ubica a seis unidades del líder de la tabla, Midland. Al respecto, comentó: “El grupo está muy comprometido con la idea de juego desde el primer día. Obviamente que los resultados te llevan a creer en esa idea, te dan un plus en lo anímico, así que venir con una racha positiva es muy importante. Trabajamos día a día para cada partido, trabajamos en la semana para siempre tratar de hacer nuestro juego adentro de la cancha, y proponer de local como también de visitante. El equipo siempre unido, más allá de la derrota que sufrimos. Gracias a Dios es un grupo humano bárbaro y futbolísticamente mejor, así que estamos muy contentos”.

El habilidoso mediocampista también se refirió a la seguidilla de partidos que el Azul viene afrontando, con muchos partidos entre semana: “En lo físico venimos un poco cargados de partidos, no hubo mucho recambio. Hay jugadores que todavía no pudieron llegar al tope de su nivel y Diego (Galeano) los está poniendo de a poco, pero hay que afrontar cada partido como si fuese el primero del año y dejar todo”.

Por último, Contreras palpitó el próximo duelo del conjunto de Burzaco, que será ante Laferrere: “Nos toca un rival grande de la categoría, importante y con jerarquía en el plantel y el cuerpo técnico que tiene. No les está yendo bien en los resultados, pero nosotros nos tenemos que ocupar de lo nuestro y tratar de hacer el mejor papel de visitante. Creo que va a ser un partido duro y trabado, esperemos por lo menos poder sumar”.

Justamente para este choque, el entrenador Galeano no confirmó el equipo, ya que mantiene dos dudas. No estará presente Jorge Coria en la defensa azul, pero aún no está definido si su reemplazante será Lucas Angelini o David Barrionuevo. Por otro lado, en el ataque Ezequiel Barabas y Oscar Alegre pugnan por un lugar en el once inicial.

De esta manera, la formación de Sanma sería: Matías Carballo; Nahuel Díaz, Leandro Fernández, Nahuel Benavente, Angelini o Barrionuevo; Maximiliano Ortigoza, Iván Regner, Leonardo Céliz, Sebastián Contreras; Barabas o Alegre y David Ledesma. Completan la lista convocados Federico Díaz, Cristian Tello, Carlos Chamorro y Lucas Tiedemann.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas