Primera C | San Martín (Burzaco)

“Logramos lo que queríamos”

Néstor Ferraresi expresó su satisfacción por la permanencia con San Martín y remarcó el sufrimiento previo. Además, se refirió a su continuidad: “Nos tenemos que juntar”.

Publicada: 29/05/2019 17:48:25

Lecturas: 898

Todo Burzaco aún desborda de felicidad. La permanencia de San Martín en la Primera C aún se celebra como si hubiera sido ayer y el propio Néstor Ferraresi, entrenador del equipo, destacó su satisfacción por lo conseguido. Además, realizó un balance de su gestión que comenzó en la fecha 14 con un triunfo sobre Deportivo Laferrere.

“Muy positiva porque cuando llegamos era un equipo que estaba quebrado espiritualmente, mal futbolísticamente. Lo que más valoro es lo de los jugadores, porque revirtieron la situación y se tuvieron fe hasta el último momento siempre pensando en el objetivo”, remarcó el director técnico mano a mano con Solo Ascenso.

Y continuó: “Tuvimos que atravesar por momentos muy difíciles dónde porque cuando ganas no lo disfrutás, los entrenamientos no se disfrutaban, no teníamos la alegría que a mí me gusta. Lamentablemente fue todo sufrimiento, pero logramos lo que queríamos”. Sin poder dejarlo de lado, contó cómo vivió la salvación en el último minuto.

“Fue épico por la forma en que se logró. Sabíamos que la última fecha dependíamos de nosotros y eso lo habíamos logrado en el año con todo el sacrificio que hicimos porque cuando llegué a Sportivo Barracas lo teníamos ocho puntos arriba y con Berazategui fue un mano a mano todo el año”, expresó.

Solo con el Arrabalero y el Naranja fue la pelea hasta el final y al respecto soltó: “Teníamos que sacar un punto y a su vez escuchar los resultados de las otras canchas. Tratamos de estar aislados de eso, pero se iba el partido, por lo que escuchaba íbamos a un desempate o triple desempate y en la última bola lo pudimos definir”.

En tanto, Ferraresi también reconoció cómo disfrutó de ver el desempate en cancha de Arsenal desde afuera. “Un alivio muy grande. Fui a verlo a la cancha y no dejaba de ver los técnicos, a toda la gente que lo sufría porque nosotros podríamos haber estado ahí tranquilamente y era muy difícil”, sostuvo el ex Deportivo Armenio y Colegiales.

“Lo viví muy aliviado y mirando como los dos equipos el sufrimiento que estaban pasando”, agregó. Y sobre cómo se sufre el hecho de pelear por quedarse en la categoría, reconoció: “Jugar por un campeonato lo jugás con alegría, cada vez querés superarte en cambio cuando jugás por el descenso es todo sufrimiento y jugás con una mochila de 100 kilos en la espalda”.

Por último, Ferraresi se refirió a su futuro en el Azul para la próxima temporada. “Nos tenemos que juntar para saber que quieren los dirigentes y yo proponerles mi proyecto, porque hay que mejorar muchas cosas, la infraestructura, para no pasar sobresaltos hay que tratar de armarse bien”, indicó.

Y continuó: “Primero hay que confirmar si vamos a seguir o no para después empezar a trabajar, tomar decisiones, hablar con los jugadores para que se queden. Hasta que no me reúna con los dirigentes no podemos hacer nada”. Él tiene ganas de seguir y apunta bien alto, por ahora el teléfono no sonó.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas