Primera C | San Martín (Burzaco)

Va por el Verde

En la previa del duelo ante Laferrere, el DT del Azul se refirió a la situación actual de su equipo. Diego Galeano (foto) realizaría dos modificaciones par este partido.

Publicada: 22/03/2018 13:39:16

Lecturas: 616

San Martín de Burzaco atraviesa un buen momento en el torneo de la Primera C, ya que de los últimos siete partidos triunfó en cinco, y pelea por un lugar en el Reducido por el segundo ascenso. Su entrenador, Diego Galeano, llegó al club en una situación muy distinta y así lo explicó: “A mí cuando me contrataron llegamos con mi cuerpo técnico en una etapa muy difícil en la cual el equipo no ganaba hacía un año de local. La situación era complicada, pero entre todos lo levantamos basándonos en el juego, la intensidad y todos los condimentos que me gustan como entrenador: tenencia del balón, tener la espalda larga, presión alta, atacar por bandas”.

Al Azul le costó conseguir una regularidad, pero finalmente se repuso y cambió las metas. “El club tenía como objetivo zafar del descenso pero nosotros nos pusimos la vara alta. Sería contradictorio de mi parte querer a un equipo protagonista y no pensar en alto, por lo que nos propusimos pelear arriba desde el inicio. Hoy la situación nos encuentra con un proceso que fue de menor a mayor en lo que me gusta a mí, y con un equipo con el que deberán tener cuidado si entramos al Reducido”, afirmó el entrenador.

Consultado por los integrantes del plantel que dirige, Galeano se mostró conforme y dio una visión general de los jugadores de la divisional: “Cualquier jugador que está puede dar el salto de categoría. Es una cuestión de la cabeza y profesionalismo, por ende hay muchos. No sólo en este San Martín de Burzaco, sino en la mayoría de equipos que militan en este torneo”.

Sanma jugará este jueves desde las 16 a Deportivo Laferrere, con la misión de conseguir un triunfo que lo meta en zona de octogonal. Para ello, habrá dos cambios obligados en la alineación, con respecto al equipo que viene de vencer a Sportivo Barracas: Matías Carballo ingresaría en lugar del lesionado Federico Scurnik en el arco y Leonel Llodrá ocuparía la vacante dejada por Leandro Fernández (llegó al límite de amonestaciones), lo que generaría una serie de reposicionamientos.

En consecuencia, la formación del Azul sería: Matías Carballo; Maximiliano Ortigoza, Gastón David, Nahuel Benavente, Jorge Coria; Oscar Alegre, Leonardo Céliz, Sebastián Contreras, Ezequiel Barabas, Leonel Llodrá y David Ledesma.

El encuentro ante el Verde se jugará en el estadio Francisco Boga y será dirigido por Diego Molinelli.

Entrevista: Franco Stechina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas