Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

Repartieron puntos

El Santo que dirige Diego Cagna, obtuvo un empate 1-1 frente a Boca Unidos, en carácter de visitante. El gol marcado por los tucumanos fue de Esteban Goicochea.

Publicada: 21/06/2017 22:37:35

Lecturas: 1277

En un duelo cambiante pero intenso en la Provincia de Corrientes, el desenlace final tuvo al Santo como superior sobre el conjunto local, porque tuvo más juego y mayor cantidad de situaciones de gol, aunque falló en el momento de la definición.

Lo demostró antes de los 5 minutos, cuando los dirigidos por Diego Cagna ya ganaban 1-0, con gol de Esteban Goicoechea. Minutos más tarde, Mauro Quiroga tuvo una chance concreta para aumentar, pero su cabezazo se fue desviado. A esa altura, el equipo tucumano merecía mas suerte, pero no lograba estirar la ventaja.

Sin embargo, la historia comenzó a cambiar sobre el final del primer tiempo, tras una buena llegada del local, Carlos Ross remató cerca del arco defendido por Taborda. y Martin Fabro tuvo el empate en sus pies, pero salió cerca del arco. De esa forma, se fueron a los vestuarios con el tucumano superior en el marcador.

En la segunda etapa, el equipo de Cristian Bassedas salió a buscar el empate, tal es así que, en el primer minuto de juego, Alexis Ferrero le ahogó el grito de gol a Marcelo Miranda, al sacarla sobre la línea. A su vez, Gonzalo Rodríguez quien había ingresado por Mauro Quiroga, tuvo las mejores chances: primero con un disparo de media distancia, y después se aproximó al área rival en un mano a mano, pero no logró doblegar al arquero, en ninguno de los casos.

Pero la historia para el Santo se iba a complicar, cuando pasado los 25 minutos, el juez cobró penal a causa de una falta sobre Miranda, pero Cristian Núñez no pudo marcar desde los doce pasos ante el guardameta tucumano. Y por consiguiente, sobre el epílogo del partido, el árbitro Darío Sandoval dio otro penal a favor del local, y esta vez el Malevo Ferreyra lo cambió por gol para decretar el empate 1-1 en el Leoncio Benítez.

Tras esta igualdad como visitante, el equipo de La Ciudadela mantiene la racha sin derrotas en tierras ajenas. Y este domingo tendrá una buena oportunidad de volver a sumar de a tres, cuando reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza.

José Augusto Salinas Huyema

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas