Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

A toda Costa

Con un par de goles de Ramiro Costa, el Santo le ganó por 2-1 a Gimnasia de Jujuy en un amistoso disputado en su estadio, el cual contó con la presencia de público.

Publicada: 05/08/2019 09:41:18

Lecturas: 2085

En una tarde con 20 grados y un sol radiante en el Norte argentino, tucumanos y jujeños se enfrentaron en un encuentro amistoso de cara al arranque de la temporada 2019-20 de la Primera Nacional. Una repleta Ciudadela, pese a no ser un partido por los puntos, fue el lugar donde se desarrollaron las acciones.

Luego del pitazo de Nelson Bejas comenzó el encuentro, un partido que demostró algunos pasajes de buen fútbol y otros no tanto, típicos de un cotejo donde solo se ve el rendimiento, el nivel de juego y cómo llegan desde lo futbolístico ambos equipos.

Ya a los 5’ hubo unos toques y movimientos muy buenos de Ramiro Costa con Matías Fissore que terminó en un centro de Lucas Diarte que atrapó Morel. Gimnasia contraatacó con un centro de izquierda a derecha peligroso de Ignacio Sanabria que Alejandro Frezzotti logró conectar ejecutando un remate que dio en la red, pero del lado de afuera.

Luego el partido entró en una nebulosa donde la pelota estuvo mucho tiempo en el aire, sin posesión continua de ninguno de los dos equipos y con muchas imprecisiones.

Fue hasta el minuto 39 que se esperó por una acción clave: Mercier presionó en la salida de la defensa visitante, recuperó el balón y se mandó al ataque lanzando un centro por bajo en el cual Luciano Pons entendió todo y dejó pasar el balón para que Costa defina al medio del arco, ante un Morel que se arrojó antes, para poner el 1-0.

Pero no quedó todo ahí. A los 42 Costa recibió en la medialuna del área, quiso asistir a Pons pero el balón dio en un defensor del Lobo y le quedó el rebote nuevamente al número 7, que sin dudar, remató cruzado y anotó el segundo tanto del Ciruja y de su cuenta personal..

Ya en el complemento, los cambios fueron los protagonistas del partido, siendo en total 16 los jugadores que ingresaron y salieron, de los 22 que iniciaron las acciones. Lo único a destacar es que pese a la gran cantidad de modificaciones, se mantuvo el esquema de los equipos, pero no así el mismo ritmo del partido.

Gimnasia salió más ofensivamente a esta segunda parte del encuentro, teniendo una chance de gol en los pies de Matías Córdoba, pero su remate fue enviado al córner por Ignacio Arce.

A los 33’ llegó el descuento cuando Nahuel Zarate picó la pelota para asistir a Daniel Juárez, quien remató cruzado al primer palo y achicó la diferencia a 2-1, resultado que perduró hasta el pitido final de Bejas.

Solo quedó tiempo para una torpe y peligrosa jugada que realizó Dino Castagno, quien fue con el codo arriba en busca de quitarle el balón a Fernando Brandan y recibió una roja directa debido a la gravedad de la infracción.

Formaciones

San Martin de Tucumán: Arce; Pier Barrios, Ricardo Moreira, Abel Luciatti, Diarte; Gonzalo Lamardo, Fissore, Mercier, Nicolás Castro; Pons y Costa.

Gimnasia Jujuy: Morel; Diego López, Franco Lazzaroni, Sebastián Sanchez; Leonardo Ferreyra, Matías Carabajal, Alejandro Frezzotti, Sanabria; Walter Busse; Córdoba y Gonzalo Castillejos.

Alvaro Jurao

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas