Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

“Estamos conformes”

Sergio Gómez, uno de los entrenadores del Santo, dialogó con Solo Ascenso y se refirió a la pretemporada realizada, los amistosos y al torneo de la Primera Nacional.

Publicada: 08/08/2019 10:40:34

Lecturas: 2387

El Santo empieza a ponerle punto final a su preparación. Si bien todavía quedan varios días por delante para el debut oficial y posiblemente haya algunos amistosos en los próximos días, el cuadro tucumano está por cambiar el chip para ponerse el de competición.

Sergio Gómez, uno de los directores técnicos del plantel, charló con Solo Ascenso y realizó un análisis de los partidos preparatorios: “El balance de los amistosos ha sido muy positivo, porque si bien son encuentros de prueba, también se busca el funcionamiento y ver quiénes pueden jugar con quiénes. En la búsqueda de esa situación hemos obtenidos muy buenos resultados. Si bien todavía falta pulir algunas cosas, el balance final termina siendo muy positivo”.

El DT también se refirió a los fichajes que ha realizado San Martín: “Considero que los refuerzos son muy buenos, por eso los hemos elegidos. Hicimos un análisis muy profundo para ver qué nos estaba faltando. Hemos tratado de conseguir lo mejor que podíamos, pero bueno, fue un trabajo que no fue fácil porque hoy se compite contra mercados del exterior que son muy poderosos y por lo tanto no pudimos tener a muchos de los fichajes que queríamos. Estamos conformes con el plantel que se ha armado y con el grupo que se está gestando”.

Por otra parte, Gómez puso el foco en el torneo de la Primera Nacional: “Me parece que será muy atractivo y uno de los más destacados del fútbol argentino, por la jerarquía de equipos que hay y por la historia que tiene cada uno. Ojalá haya un fútbol más vistoso y todos los técnicos podamos desplegar el mejor trabajo, para que sea vea un buen juego y el certamen sea más atrayente de lo que aparenta ser”.

“Con respecto a la zona que nos tocó, creo que uno nunca va a decir si está conforme o no. De cualquiera de los dos lados que nos haya tocado creo que iba a decir lo mismo: son difíciles y cada una tiene su condimento. Bajo esa circunstancias intentaremos hacer lo mejor, porque si queremos buscar el ascenso tenemos que jugar y ganarle a todos”, concluyó Sergio Gómez.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas