Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

La fe intacta

El Santo goleó a Brown de Madryn, lo que le permite llegar a última fecha con chances de ascender. Es puntero provisorio a la espera de los resultados de Aldosivi y Almagro.

Publicada: 22/04/2018 12:34:31

Lecturas: 1260

Fue una final, pero a la vez no, San Martín tenía la obligación de ganar y lo hizo con contundencia en ofensiva, un poco carente de buen juego en un encuentro que por momentos fue aburrido pero estuvo parejo en todas sus líneas y eso le permitió encaminarse a una victoria importantísima por 3-0.

Nuevamente el Santo comenzó con nerviosismo, al ser presionado arriba por su rival, lo que le generaba errores en los pases. A su vez atacaba con constancia, pero no podía quebrar la defensa de Brown que jugó replegado en el fondo para salir de contragolpe.

De tanto insistir, llegó el primer grito de gol sobre los 38. Todo comenzó en una escapada por izquierda de Busse y terminó con la definición de Juan Galeano dentro del área chica. Así culminaba la primera etapa, con un San Martín que cumplía con el objetivo de estar arriba en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el partido continuó con la misma intensidad que el primero, aunque el Santo fue quien tuvo más llegadas de riesgo. Mediante el juego aéreo, los zagueros centrales Benegas y Acevedo también tuvieron sus chances. Hasta que a los 10, el Ciruja lograba aumentar la diferencia con la resolución de Gonzalo Rodríguez, que puso el 2-0.

A esa altura, la gente estallaba de alegría gritando volver a Primera y se doblegó la emoción cuando Claudio Bieler, se hizo cargo de un penal a favor dudoso y decoró el 3-0 definitivo en La Ciudadela. La goleada en la última presentación del Ciruja como local le permite soñar al elenco del “Yagui” Forestello, con el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.

Ahora quedará aguardar a lo que suceda este domingo y lunes respectivamente con los encuentros de Aldosivi y Almagro. En caso de que no sumen de a tres puntos, el Santo llegará a la última jornada dependiendo de sí mismo con el fin de ganar para subir de categoría cuando visite a Brown de Adrogué.


Álvaro Jurao

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas