Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

“Nadie daba dos pesos por este equipo”

El Santo llegó a la última instancia que definirá el segundo ascenso a la Superliga. Y Juan Galeano, remarcó la mejoría de su equipo previo a la primera final ante Sarmiento.

Publicada: 24/05/2018 12:25:18

Lecturas: 2314

San Martin está viviendo un gran momento. La gente tiene mucha expectativa de poder volver a Primera División. Y una vez consumado el triunfo ante Agropecuario, que le permitió avanzar a la final del Reducido que definirá el segundo ascenso a la Superliga, Juan Galeano (foto), dejó su parecer en exclusiva con Solo Ascenso.

"Lo que hicimos hasta acá ya está. La final será un partido aparte, una serie distinta y ganará el que mejor concentrado esté". Claro, Juan sabe que en la última instancia no gana ni el más grande por historia, quien tiene mejor plantel o el que está mejor económicamente.

A su vez, hizo referencia a que nadie confiaba en este equipo, luego de la salida de Diego Cagna y con un equipo que parecía no poder encontrar una regularidad en cuanto al juego y estabilizarse en el campeonato. "No había mucha expectativa porque estábamos lejos de lo que pretendía la gente y no demostrabamos en juego ser los mejores”, sostuvo.

Ese cambio de timón le hizo bien al "Ciruja" que con Rubén Forestello modificó la mentalidad, el esquema de juego y algunas piezas se volvieron claves en el equipo. “Hace rato venimos demostrando una mejoría y mucha personalidad desde la victoria ante Santamarina hasta acá. Trabajamos mucho en la semana, y entendemos que a veces salen las cosas y otras no, pero el rival también juega”.

Además, el mediocampista que le dio el triunfo agónico en el inicio del Reducido ante Dálmine vive la realidad como ningún otro, al estar a 180 minutos de la Gloria: “Hoy estamos en la final y por mérito nuestro, nadie daba dos pesos por este equipo. Si bien en todo momento nos sentimos respaldado por el hincha, hoy estamos más fortalecidos que al comienzo del semestre”. manifestó.

Ahora solo resta saber quién será el que logre el objetivo de subir a la Superliga, pero en San Martín se sienten con confianza de lograrlo y en caso de que así sea, el ex Atlanta soltó: "No soy de hacer promesas, creo mucho en el trabajo que venimos haciendo y sé que estaremos muy concentrados para el duelo ante Sarmiento".

Cabe mencionar que desde el club juninense dispusieron de 4.000 populares para los hinchas del Ciruja que podrán estar en la primera final. Las mismas entradas se venderán este jueves en las instalaciones de San Martín. A si mismo, desde la dirigencia del equipo bonaerense confirmaron que también tendrán púbico del "Verde" para la vuelta que se definirá en La Ciudadela.

Álvaro Jurao

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas