Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Domó al Torito

El Aurinegro hizo pata ancha en el Florencio Sola y eliminó a Chicago de la Copa Argentina por 2-0 con goles de Michel y Aguirre. En la próxima ronda lo esperará Boca Juniors.

Publicada: 29/07/2016 22:19:46

Lecturas: 1912

Ramón Santamarina de Tandil dio el golpe en Copa Argentina. Se metió en los deciseisavos de final tras haber eliminado a Nueva Chicago en el estadio de Banfield por 2-0 con goles de Martín Michel y Martín Aguirre y así, meterse en la siguiente ronda donde deberán enfrentarse ante Boca Juniors, campeón vigente del certamen.

Los primeros minutos de juego fueron del conjunto de Mataderos, que dominaron la pelota de mitad hacia adelante y generaba situaciones en el arco defendido por papaleo. Pero con el correr del reloj, el Aurinegro se asentó en el campo de juego y a los 25 minutos tendría su primera chance clara de gol y tiempo más tarde, apenas pasada la media hora de juego, Martín Michel abrió el marcador y así gritó su primer gol luego de su paso por Gimnasia de Jujuy.

La ventaja para los tandilenses dejó desconcertado a Nueva Chicago, que no encontró la pelota en los minutos finales de la primera etapa. Sin embargo, el conjunto dirigido por Mauricio Nosei no pudo sacar provecho de las desatenciones del rival para estirar la ventaja de cara a los últimos 45.

Ya en el complemento, nuevamente con un Santamarina protagonista ante un Torito aún descolocado por el 1-0, los de Tandil avanzaron y ganaron metros en la cancha, lo que permitió que los defensores ganasen terreno. Y así llegó el segundo gol que sentenció la historia: Martín Aguirre ganó en el área rival, capturó la pelota y facturó para sellar el 2-0 a los 30 minutos de la parte final.

El Aurinegro hizo su trabajo, eliminó a Chicago y se metió entre los 32 mejores de la Copa Argentina. Ahora lo esperará Boca Juniors, rival con el que se midió en la edición 2011-12, donde hizo sufrir al Xeneize: igualaron 1-1 en el reglamentario, pero en los penales fue para el club de la Ribera. Cinco años después, llegó la revancha.

Lautaro Virla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas