TEMPERLEY

21.04.19 10:00

Se acabó lo que se daba

Temperley igualó 1-1 con Platense en Turdera y terminó su participación en el actual certamen. Entre fantasmas y cargadas, lo ajeno fue más que un presente todavía muy oscuro.

+ Ficha del Partido

Inevitable reacción la del pueblo celeste. A sapiencias del descenso de Los Andes, el juego ante el Calamar pasó a segundo plano. Si bien nadie puede descartar la importancia de un clásico típico del ascenso, la gran noticia de la jornada pasó por un nuevo integrante en la B Metropolitana. Claro que por Turdera, y luego de un desenlace impensado, si de fútbol tratamos, ganar era la única opción.

Como en estos últimos partidos, nuevamente sin acomodarse y a los 16 minutos de la primera etapa, el mismo Daniel Vega puso el 1-0 para Platense. Tras aprovechar el error, mandamiento inicial de los de Vicente López, el enemigo número uno descargó su ira y otra vez sopa. Por casa, el desconcierto típico, daba pie a barajar y dar de nuevo.



Algo así terminó pasando. Si bien los de Aldirico fueron levantando su proceder, la falta de agresividad se la llevaron a marzo. Con traslado y algo de rotación, no se come. En el medio de todo eso salieron los fuegos de artificio, los fantasmas y las canciones alusivas; nadie pudo mantenerse en pie. Pese a un autocritica poderosa, pese a la bronca y al fastidio, si tu adversario eterno cae, es inevitable no rememorar el momento.

Pero faltando ocho minutos, lo justo fue justo. Otra vez Magnín saltó más alto e igualó el cotejo. Lo loco, en acto seguido, termino dictando que el Gasolero pudo haberlo ganado. Más allá de dos claras al final, el resultado no se movió y fue empate en el Sur del Gran Buenos Aires. Final desde todo ángulo. Ahora resta saber, antes de cualquier descanso, quien sigue y quien se queda afuera. Ampliaremos.



Iñaki Marcó

comentarios

notasrelacionadas

BELGRANO (CÓRDOBA)

¿Quién será el 9?

Aunque aún no hay entrenador, en el Pirata están obsesionados con conseguir un buen delantero de área. Suenan tres futbolistas de la categoría.

SARMIENTO (JUNIN)

Mantener la ventaja

Este sábado, Sarmiento recibirá a Independiente Rivadavia por la vuelta de la semifinal del Reducido buscando el pasaje a la final. Iván Defino definió el equipo.

CHACARITA JUNIORS

¿Quiénes vuelven a Chacarita?

El Funebrero está licenciado hasta el 5 de junio pero el cuerpo técnico ya comenzó a planifica la próxima temporada. Repasá qué jugadores deben regresar de sus préstamos.

ARSENAL

La camiseta del Arse ¿dolarizada?

El dúo de comediantes compuesto por Lucas Rodríguez y Roberto Galati realizó un sketch con la camiseta del equipo de Sergio Rondina como protagonista. El club respondió.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

Va por la reelección

El Presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui (foto), presentó la lista de dirigentes que estarán con él, para la próxima elección a realizarse el 3 de junio.

GIMNASIA (MENDOZA)

Definió su futuro

La Comisión Directiva del elenco mendocino se juntó con José María Bianco y tomó una decisión de cara a la próxima temporada de la B Nacional.

notasanteriores

El futuro de Matías Castro

Pese a que todavía falta para que vuelva el fútbol, la continuidad del todavía arquero del Celeste aún es una incógnita. Entre Turdera y Santa Fe, cuál será el futuro del 1.

¿Vuelven dos ídolos?

Temperley comienza a reformar su plantel para la próxima temporada y en las últimas horas comenzó a dar vueltas el nombre de dos históricos. Quiénes son los jugadores.

“Llevar al club lo más alto”

Después de retomar los trabajos, Sebastián Prieto se refirió a lo que se vendrá. También hizo un balance por la última campaña y soltó: “No logramos los objetivos planteados”.

Derrota en Avellaneda

Temperley no pudo con Independiente en el Libertadores de América. Cayó de forma contundente en dos amistosos: 0-4 los juveniles y 0-3 los titulares en su primera prueba.

másleídas

Lo mas leído de la semana