Promocional Amateur | Victoriano Arenas

Con el pasaje a la semifinal

Luego de igualar 1-1 con el tanto agónico de Parraguez, Victoriano venció por penales a Lamadrid y avanzó a semifinales gracias a las manos de su arquero Romero.

Publicada: 21/06/2017 13:10:23

Lecturas: 1678

Si no se sufre no vale. El estadio era una caldera. El CAVA fue muy bien recibido con fuegos de artificio, bengalas de humo y papelitos por su gente, que espero mucho tiempo por este día. Aunque, la tarde no empezó bien ya que Lamadrid se había puesto en ventaja, pero, en la agonía, Arenas encontró la igualdad en los pies de Leonel Parraguez y ganó la serie en la tanda de penales.

El partido en sí, dejó mucho que desear porque fue muy trabado en la mitad de cancha aunque tanto el local como la visita tenían sus situaciones claras de gol. Victoriano tuvo una en los pies de Nicolás Echegaray, de buen primer tiempo, que sacó muy bien Néstor Acosta; mientras que el Carcelero tuvo un cabezazo de Iván Regules, el cual fue contenido por Leandro Romero.

El elenco de Valentín trataba de buscar espacios en una defensa visitante muy bien parada. Lamadrid tenía en Damián Arrubarrena su arma más letal en ataque. El número diez se movía por derecha y por izquierda y junto con Leandro Fleita inquietaban a la zaga central de Victoriano.

Ni bien arrancado el complemento, Arrubarrena recibió un gran pase de Luciano Sánchez y definió ante la salida de Romero, que nada pudo hacer. No lo merecía pero los de Villa Devoto estaban arriba en el marcador. Fue un baldazo de agua fría para el conjunto de la Isla.

Victoriano, al no encontrar huecos en la defensa rival, empezó a tirar pelotazos en busca del central Luciano Venturini, quien tuvo el empate pero se topó con la figura de Acosta. La igualdad llegaría cerca del final del partido. Abdul Baki Mohammed tomó la pelota en la izquierda y tiró el centro, y en el área Ignacio Acosta la bajó y, después de una serie de rebotes, Leonel Parraguez marcó el gol del empate, que desató la algarabía de la gran cantidad de hinchas que se acercaron al Moure.

En la tanda de penales, Lamadrid tuvo el pase a semifinales en los pies de Julián Quinteros, pero el central remató por arriba del travesaño. Parraguez metió el 7-6 y Romero le contuvo el último penal a Nahuel Torres para darle el pase a CAVA a semifinales, donde enfrentará a Atlas el lunes a las 14.30 en General Rodríguez.

Federico Tolosa

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas