Primera B | Villa San Carlos

Allá, lejos

El Villero perdió como local 2-1 ante Flandria y quedó alejado de la pelea por el campeonato. El único tanto del Celeste lo convirtió Gerardo Maciel, de penal.

Publicada: 03/05/2016 09:10:21

Lecturas: 682

Villa San Carlos sabía que no podía dejar pasar una nueva oportunidad si pretendía luchar hasta las últimas consecuencias en el campeonato. Y la historia no fue la esperada: perdió como local 2-1 ante Flandria y quedó muy lejos de la punta.

Pese a que el trámite favoreció al Canario en los primeros minutos, luego el Cele se acomodó y facturó a los 14 minutos. La defensa de la visita tuvo una mala salida y Griffo terminó derribando a Matías Sen dentro del área. El árbitro, Martín Gonaldi, no dudó en cobrar penal y Gerardo Maciel lo cambió por gol.

Parecía que la tarde iba a ser tranquila, pero la expulsión de Matías Sen terminó por derrumbar las ilusiones del local. A partir de ahí el juego colectivo del elenco de Jáuregui fue creciendo y avisó con un centro desde la derecha que no llegó a conectar ni Pablo Bueno ni Andrés Camacho.

Sin embargo, unos minutos más tarde llegó la igualdad en Berisso: el propio Bueno condujo una contra que terminó con una exquisita habilitación a Alejandro González, que fusiló a Gastón Sessa, quien luego salió reemplazado por una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha.

Y la etapa complementaria comenzó con un baldazo de agua fría para el local. A los siete minutos, tras un tiro de esquina desde el sector derecho, Maximiliano Zárate apareció por el segundo palo y con un potente remate venció la resistencia de Francisco Del Riego.

Pese a los esfuerzos de Villa San Carlos, que tuvo más actitud que buen juego, no logró inquietar el arco de Leonardo Griffo. Poco a poco el Canario le cedió el balón, retrocedió en el terreno y el Villero acumuló gente en ataque, pero no contó con las ideas necesarias para, al menos, llegar a la igualdad.

De este modo, el Celeste perdió el invicto como local en el campeonato y quedó muy relegado en la pelea por los primeros puestos. El próximo sábado, desde las 15.30 y como visitante frente a Comunicaciones, buscará retornar a la victoria.

Síntesis:

VILLA SAN CARLOS (1): Gastón Sessa, Gonzalo Raverta, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Franco Mantovano, Gerardo Maciel, Leonardo Morales, Matías Birge, Nahuel Figueredo, Matías Sen, Jorge Chiquilito. DT: Osvaldo Ingrao.

FLANDRIA (2): Leonardo Griffo, Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Williams Riveros, Andrés Camacho, Alejandro González, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Emanuel Escuredo, Maximiliano Zárate, Pablo Bueno. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

GOLES: 14' Gerardo Maciel -p- (VIL), 36' Alejandro Gonzalez (FLA), 52' Maximiliano Zarate (FLA)

EXPULSADOS: 18' Matias Sen (VIL)

ÁRBITRO: Martín Gonaldi

CANCHA: VILLA SAN CARLOS

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas