Primera B | Villa San Carlos

Celeste como el cielo

En su regreso a la Primera B luego de una temporada, el Villero derrotó 1-0 a Justo José de Urquiza. Samuel Portillo marcó la única diferencia en el marcador.

Publicada: 16/08/2019 20:54:38

Lecturas: 1072

En el debut de Villa San Carlos en una nueva temporada de la B Metropolitana, los dirigidos por Jorge Vivaldo fueron de menor a mayor, aprovecharon el hombre de más durante medio tiempo y cosecharon una alegría ante su gente. Fue por la mínima ventaja gracias al tanto de Samuel Portillo.

El cotejo fue chato y friccionado, aunque con una notoria superioridad por parte del elenco de Berisso a lo largo de los 90 minutos. Si bien la visita intentó manejar con criterio el balón, careció de prolijidad en los metros finales ante un Villero que apostó por las bandas para generar riesgo sobre el arco de Ruíz Díaz. La más nítida estuvo tras una definición de Pablo Miranda al poste izquierdo, aunque también Altamirano generó peligro con un remate de media distancia.

Pero el quiebre del partido estuvo a los 41 minutos. Maximiliano Barreiro disputó el balón de forma desmedida ante Alexis Alegre y sin dudarlo Mariano Negrete le sacó la roja al lateral por derecha.

Ya en el segundo tiempo el Celeste de Berisso se hizo más protagonista de las acciones, tomó la iniciativa y justificó la victoria de principio a fin. Con innumerables situaciones el conjunto de Jorge Vivaldo mostró su poderío ofensivo y mereció ganar por más tantos de distancia, pero solo pudo firmar el festejo a los 13 minutos por intermedio de Samuel Portillo, que conectó un centro de Iván Massi para dejar sin reacción al arquero visitante.

De este modo Villa San Carlos redondeó una buena actuación, aprobó el primer examen y comenzó de la mejor forma el campeonato. El próximo choque del Villero será ante Los Andes, uno de los candidatos, el jueves 22/8 desde las 20 horas.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas