Primera B | Villa San Carlos

Grito sagrado

El conjunto de Berisso festejó en un partido clave por la permanencia ante Excursionistas. Fue 2-0 con goles de Wilson Gómez y Cristian Campozano.

Publicada: 16/05/2017 07:30:24

Lecturas: 1496

Villa San Carlos necesitaba un desahogo de este tipo. Es que el elenco Celeste dejó atrás un rival directo en la lucha por la permanencia como Excursionistas y sumó tres puntos importantes para llenarse de confianza de cara al futuro. Fue 2-0 con goles de Wilson Gómez y Cristian Campozano.

El conjunto Villero fue superior en la primera etapa. Los dirigidos por Facundo Besada manejaron el balón y fueron dueños del trámite, pese a alguna pequeña lucidez del elenco visitante. Las más claras estuvieron en los pies de Gonzalo Raverta, Nahuel Figueredo y Pablo Miranda, pero el Verde contó con las buenas respuestas de Nerón Iriarte.

Por su parte Leonardo Ruíz fue el arma más peligrosa de Excursionistas, que sobre el cierre del primer capítulo se quedó con diez hombres tras una agresión infantil de Nicolás González a un jugador del Celeste.

Cuando parecía que el local iba a acorralar a la visita porque estaba con un futbolista menos, ocurrió todo lo contrario. Excursionistas manejó más el balón y al Celeste le costó encontrar los caminos para lastimar el arco rival.

Hasta que a los 32´ llegó la apertura del marcador. Nerón Iriarte alcanzó a taparle un mano a mano a Pablo Miranda, pero el rebote le quedó a Wilson Gómez, que solamente tuvo que empujarla para decretar el 1-0.

Y seis minutos más tarde Cristian Campozano, de cabeza tras un error entre Semería y Nerón Iriarte, estiró las acciones para liquidar el partido. En consecuencia, llegó un gran desahogo del plantel Celeste que se sacó de encima a un rival directo en la lucha por no descender.

De este modo, Villa San Carlos sumó tres puntos importantes y ahora deberá sostener el buen momento para dar lucha en otro duelo clave, el próximo viernes, en calidad de visitante, frente a Deportivo Español.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas