Primera B | Villa San Carlos

Le negaron el triunfo

Con un pésimo arbitraje de Sebastián Bresba, el Celeste no pudo en su visita a Platense y terminó igualando 2-2. Gerardo Maciel, en dos ocasiones, marcó para los de Berisso.

Publicada: 23/04/2016 13:51:00

Lecturas: 936

Villa San Carlos no podía dejar pasar la chance de prenderse aún más en la pelea y seguir a la expectativa en la tabla. Jugó un buen primer tiempo, pero en el complemento bajó la intensidad y, ayudado por algunos errores arbitrales, Platense pudo llegar a la igualdad. De este modo, el Celeste quedó a diez unidades del líder con un partido menos.

El comienzo del encuentro fue parejo: el Calamar buscó el arco rival, mientras que el Villero tomó los recaudos necesarios para lastimar de contra. Sin embargo, poco a poco se fue soltando y encontró espacios. A los 20 minutos Gerardo Maciel desperdició un mano a mano frente a Ezequiel Mastrolía, pero dos minutos más tarde el propio volante de la visita amargó al arquero del Marrón tras un fuerte disparo desde afuera del área para estampar el 1-0.

Y cuando Platense intentó salir del asedio, llegó la segunda conquista de la noche: Pablo Miranda asistió a Maciel, que sacó provecho de las deficiencias en la última línea del local y pudo eludir a Mastrolía para decretar el 2-0.

Parecía que el Celeste se encaminaba sin problemas al triunfo, pero antes de culminar la primera etapa Ricardo Vera conectó un centro desde la izquierda y con un certero cabezazo marcó el descuento, tanto que le dio vida para ir por la igualdad. Antes, el árbitro Sebastián Bresba omitió un claro penal hacia Jorge Chiquilito dentro del área.

El arranque de la segunda parte no cambió su tónica. El local se volcó más al ataque pero le costó inquietar a Gastón Sessa, aunque sobre los 21´ Daniel Vega conectó un cabezazo que pasó cerca del poste derecho.

Pero tres minutos más tarde, el árbitro cobró penal por una falta de Ezequiel Aguimcer sobre Jonathan Bustos ingresando al área. Infracción dudosa y, pese a los reclamos de los jugadores del Villero, Sebastián Bresba no dudó y le dio la chance a Luis Quiroga, que no la desaprovechó y colocó un fuerte remate para ubicar el 2-2.

A partir de allí el trámite se tornó impreciso y deslucido. Platense buscó quedarse con la victoria pero careció de ideas, mientras que Villa San Carlos aguardó por algún error del local para plasmar la contra y tratar de quedarse con el choque.

Sin embargo, las cosas no cambiaron y el Celeste sólo pudo rescatar una unidad en Vicente López, en un partido que parecía controlado terminó dejando un sabor agridulce.

Síntesis:

PLATENSE (2): Ezequiel Mastrolía, Nicolás Morgantini, Leonardo Talamonti, Gabriel Mannino, Juan Infante, Patricio Rodriguez, Fernando Lorefice, Agustín Palavecino, Luis Quiroga, Ricardo Vera, Daniel Vega. DT: Javier Baena.

VILLA SAN CARLOS (2): Gastón Sessa, Gonzalo Raverta, Francisco Di Fulvio, Ezequiel Aguimcer, Franco Mantovano, Gerardo Maciel, Matías Birge, Emmanuel Avalo Piedrabuena, Nahuel Figueredo, Pablo Miranda, Jorge Chiquilito. DT: Osvaldo Ingrao.

GOLES: 22' Gerardo Maciel (VIL), 31' Gerardo Maciel (VIL), 40' Ricardo Vera (PLA), 70' Luis Quiroga -p- (PLA)

ÁRBITRO: Sebastián Bresba

CANCHA: PLATENSE

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas