Primera B | Villa San Carlos

"No subestimar la categoría"

Mauro Raverta, uno de los defensores históricos del Villero, manifestó sus sensaciones tras una nueva pretemporada y se refirió al difícil momento económico del club.

Publicada: 27/07/2016 13:40:34

Lecturas: 1499

Villa San Carlos continúa con la pretemporada con vistas al inicio del campeonato de la Primera B Metropolitana, en donde no arrancará tan aliviado en la zona de los promedios y es por eso que deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

En diálogo con DeporB por Radio B FM 96.1, el histórico defensor del conjunto Villero analizó el momento que atraviesa el equipo durante el receso. “Cuando arranque el torneo sabemos que vamos a estar en las últimas posiciones del promedio. Luego de mucho tiempo nos toca afrontar una situación complicada, por eso jugaremos todas las fechas con los dientes apretados porque necesitamos sumar y llegar bien al final del campeonato”.

El día a día de la Asociación del Fútbol Argentino no es sencillo debido a los grandes inconvenientes económicos, y el plantel del Cele no está ajeno a la cuestión. Al respecto, el Pollo mencionó que “no es una situación cómoda, pero desde que llegué al club siempre dije que los planteles son buenos y nos ayudan a salir adelante. En Villa San Carlos, el sueldo que se cobra es para vivir el mes, lo hemos hablado con la dirigencia y tratamos de tirar todos para el mismo lado. Comprendemos la situación de AFA, pero también nos tienen que entender a nosotros y sobre todo a los más chicos del plantel”.

Con respecto al rubro futbolístico, Mauro Raverta aclaró: “La idea de Pablo Morant es jugar un poco más, pero también entiende que de visitante se va a complicar mucho. Cuando haya que arriesgar, se arriesgará, vamos a tener que estar concentrados para no sufrir”.

“Cuando vuelven chicos que tuvieron un pasado en Villa San Carlos es muy importante, los que regresaron están muy contentos y cómodos, no sólo ellos sino también los que no conocían mucho la institución. Es importante para esta pretemporada y pensando en lo que se viene”, expresó.

Además, en relación a la necesidad de sumar la mayor cantidad de unidades posibles, afirmó: “Soy muy precavido, lo dije el torneo pasado cuando se empezó a hablar de campeonato en las primeras cinco fechas. Hay que ir partido tras partido, no subestimar la categoría y ver si funciona la idea que pretende el cuerpo técnico. Todos en el plantel somos importantes, pero que se hayan quedado varios jugadores es clave. Es un torneo largo y difícil”.

En los últimos días surgió la posibilidad de sumar al experimentado mediocampista Leandro Benítez. Al respecto, el mayor de los Raverta aclaró: “Al Chino lo conozco desde los cuatro años, es un jugador importante que le puede dar un plus al equipo. Si está la chance, bienvenido sea, compartir nuevamente la cancha con él sería algo muy lindo”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas