YUPANQUI

20.04.17 17:10

Primicia

Cambio de entrenador

La derrota ante Ituzaingó pegó fuerte y en el Trapero se vivieron horas decisivas. Martín Correa acordó su salida como entrenador y ya arregló su llegada Daniel Gómez (foto).

En Yupanqui se viven horas de cambio. Es que el arranque del 2017 lejos estuvo de ser como se esperaba y esto repercutió en el ánimo del plantel, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. La racha positiva lograda por Martín Correa al asumir al frente del equipo parece haber quedado en el pasado y prácticamente nada de eso logró repetirse en esta primera parte del año.

La última derrota por 2-0 ante Ituzaingó parece haber descartado cualquier chance que le quedaba al Trapero de soñar con el ascenso directo a la cuarta categoría del fútbol argentino. Para colmo, antes el Celeste había perdido otro cotejo clave, también por 2-0, pero como local ante Leandro N. Alem.

La gran alegría del 2017 fue el triunfo en el clásico, por 4-2 ante Atlético Lugano. Pero eso no conformó a las partes y en las últimas horas se resolvió que Martín Correa no continúe como director técnico del primer equipo. Se llegó a un acuerdo para ponerle punto final a su ciclo e inmediatamente comenzaron las charlas para elegir al nuevo entrenador.

Y todo ocurrió demasiado rápido. Hace instantes acaba de finalizar la reunión en la que ya se eligió al nuevo DT y se trata de Daniel Gómez, un hombre que ya tuvo experiencias dirigiendo en la categoría, en donde se destaca uno de sus pasos por Central Ballester, logrando una campaña tan buena que llevó al Canalla a clasificar al Reducido en busca del ascenso a la Primera C.

Por un motivo de salud tuvo que dejar de dirigir a Ballester y ahora aceptó el desafío de hacerse cargo del plantel Trapero en busca de dar vuelta la página y que el equipo pueda terminar de la mejor manera posible su participación en el Campeonato 2016/2017. Su principal escollo a superar será Centro Español.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEP. PARAGUAYO

Hay continuidad

Finalizado el torneo, la dirigencia hizo un balance del trabajo de Ramiro Míguez al frente del equipo y decidió que siga siendo el entrenador del Guaraní la próxima temporada

JUVENTUD UNIDA

Se acabó la ilusión

El Lobo cayó 2-0 ante Alem y se despidió de la posibilidad de ascender. Con un arbitraje muy flojo de Tomás Diulio, los jugadores visitantes se fueron molestos con el juez.

MUÑIZ

“Lo más hermoso que me pasó en mi vida”

Julián Rojas, quien debutó con gol en el Rayo Rojo, ahora se mira cada día en el banner que le dedicó su familia. “Nunca se me pasó por la cabeza estar en algo así”, dijo.

ATLAS

¿Esta vez será la vencida?

El Marrón jugará su tercera final por el ascenso en tres años. Su rival será Leandro N. Alem, a quien recibirá en el partido de ida el domingo a las 15 en el Ricardo Puga.

L.N. ALEM

General Rodríguez a la C

El Lechero venció por 2-0 a Juventud Unida en la otra semifinal del Reducido y enfrentará a Atlas en una final clásica. Bravo Ocampo y Costa Repetto, los goles del partido.

VICTORIANO ARENAS

Quedó a un paso

El CAVA quedó eliminado de la Semifinal del Reducido al caer por 2-0 ante Atlas, con goles de Godoy y Gauna para el local. Los de Valentín Alsina terminaron con diez hombres.

notasanteriores

Final amargo

En el último partido del torneo, al Trapero se le escapó sobre el final y perdió ante Muñiz por 1-0. Ponassi le contuvo un penal a Martín Ruíz (foto) en el primer tiempo.

Sin nada en juego

Yupanqui y Muñiz se verán las caras el día domingo a partir de las 15.30. Lo más atractivo será el reconocimiento a Julio Fleytas trescientos partidos en el Trapero.

Empate para cerrar

El Trapero se despidió de su gente con un empate 0-0 como local ante Atlas. Ya sin chances de entrar al G8, el conjunto de Daniel Gómez jugará con Muñiz la próxima fecha.

Terminar lo mejor posible

Sin chances de clasificar al Reducido, el Trapero recibirá a Atlas en la penúltima fecha del Torneo. Gómez realizará tres variantes en relación al empate con Juventud Unida.

másleídas