Promocional Amateur | Yupanqui

La derrota más dolorosa

El Trapero sufrió una de las más duras caídas en lo que va del torneo. Fue 2-1 ante Puerto Nuevo. Bustamante y Peloso marcaron para el Portuario. Danevitch anotó a favor.

Publicada: 24/05/2017 13:30:08

Lecturas: 2376

“Lo que nos sucedió en el partido de hoy no se trabaja”, fue la frase más resonante en las declaraciones de Daniel Gómez, DT de Yupanqui, para con Solo Ascenso tras la derrota del día martes ante Puerto Nuevo por 2-1. Michael Bustamante de penal y Juan Peloso anotaron para el visitante, mientras que Danevitch marcó para Yupa.

El primer tiempo estuvo totalmente teñido de celeste, pero la falta de definición hizo que el primer tanto del partido llegara a los 44 minutos, de la mano del número 9 del equipo, Mauro Danevitch. Así se cerraba la primera mitad, pero dejando un rastro de ineficacia importante por el lado de los de Lugano, ya que podrían haberse ido al descanso con un resultado más abultado en el marcador.

Con el comienzo de la segunda parte, llegaban los problemas para Yupa. A los 54 minutos el árbitro del encuentro, Diego Molina, marcaría penal para el Trapero. Mauro Danevitch, ratificaría su mala tarde (más allá del gol), ya que su remate fue contenido por Luciano Berro. Esto se tradujo en una motivación extra para Puerto Nuevo, quien, aprovechando el retroceso del mediocampo trapero, fue en busca de la igualdad. La cual llegaría a los 89 minutos, por un penal, que fue concedido tras una mano de Leandro Badalovich después de una serie de rebotes dentro del área.

Quien cargaría con el peso de ejecutar la pena máxima fue Michael Bustamante, quién fue contundente con su remate, poniendo así, el marcador igualado en uno. En el momento en que Yupanqui no podía caer más bajo, llegó el tanto de Juan Peloso a los 91 minutos para dar vuelta la historia y poner al Portuario 2 a 1 en el marcador. Desatando así el delirio de todo el conjunto de Campana.

Más allá de este duro traspié, el técnico del Trapero, aseguró que seguirá al mando de equipo, alegando que “no es el momento para bajar los brazos, hay que trabajar más que nunca para revertir este momento” sentenció Gómez.

El próximo compromiso de Yupa será en su visita Juventud Unida por la fecha 28 del Campeonato 2016/2017 de la Primera División D. Por su parte, el conjunto de Carlos Hernández recibirá como local a Argentino de Rosario.

Diego López

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas