Primera C | Yupanqui

Un segundo tiempo para el olvido destruyó la ilusión de Yupa

El conjunto dirigido por Daniel Ledesma se fue al entretiempo ganando por dos goles, pero acabó perdiendo por 6-2. Así, firmó su sentencia y terminará el año en último lugar.

Publicada: 03/10/2023 20:04:53

Lecturas: 1581

En el marco de la fecha 37 del campeonato de la Primera C, el Trapero recibió a Berazategui con la obligación de ganar si quería afrontar la última jornada con chances de dejar el último lugar. Pese a que comenzó con el pie derecho, la decaída en el complemento fue demasiado notoria.

El encuentro comenzó de manera inmejorable para el elenco local. Tras un contraataque comandado por él mismo, Antonio Paulides envió un centro rasante al punto de penal, donde apareció Agustín Almirón para vencer la resistencia de Adrián Leguizamón y, con su primer tanto de la tarde, poner a los suyos por delante.

Es que el ex Liniers no terminaría su participación goleadora en esa jugada. En una de las últimas de la primera mitad, Almirón aprovechó un fallo en el rechace de Segundo Rodríguez y, con un zurdazo desde fuera del área que dio en el palo y entró, estiró la ventaja en el marcador.

Todo marchaba correctamente para Yupa en Ciudad Evita y todo apuntaba a que el segundo tiempo iba a ser similar, pero el Naranja salió con todo y se lo llevó puesto. Casi inmediatamente después de la reanudación, Lucas Basso anotó en su propio arco desviando con su cabeza un remate que era manso para Joaquín Ramírez, acercando a la visita en el marcador.

Los comandados por Damián Troncoso aprovecharon la confusión en el local y siguieron buscando espacios. Apenas segundos después del primero, Matías Flores marcó la igualdad con un golazo de tiro libre. Yupanqui estaba completamente noqueado, y volvió a conceder a los 56', tras un error defensivo que dejó en soledad a Sergio Salomone mano a mano con Ramírez.

No contento con el 3-2, Bera siguió adelante con su plan de partido, y en la última media hora de juego gritó tres goles más. Primero, Alejo Sanabria marcó por encima del guardameta local, luego Flores puso aún más tierra de por medio con un zurdazo dentro del área rival, y Emiliano Caballero certificó la goleada, también de emboquillada.

Con esta derrota, Yupanqui confirma que acabará último este campeonato de la Primera C, y no tendrá la chance de ascender en 2024. Sin embargo, buscará cerrar el año por todo lo alto cuando visite a Sportivo Italiano en la última jornada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas