Primera C | Sacachispas F.C

"Se fueron sin cumplir con los sueldos"

Gustavo Cisneros (foto) habló en exclusiva con Solo Ascenso dando detalles de la problemática que vive el plantel por la deuda de tres meses que dejó el Mercado Central.

Publicada: 15/04/2014 12:54:22

Lecturas: 699

"Para nosotros un mal resultado. Lo buscamos. En el primer tiempo Fassanela sacó tres goles claros. Una dio en el travesaño. En el segundo perdimos precisión... terminamos con cuatro delanteros y al jugar solo con dos en defensa les dimos espacios y tuvieron ellos opciones de contra", fueron las primeras declaraciones que hizo el entrenador, refiriéndose a lo que fue el empate sin tantos frentes a J. J. Urquiza.

Cisneros todavía quiere mantener viva la ilusión de clasificar al Reducido, para pelear por el segundo ascenso a la "B" Metropolitana: "Sí, sabiendo que es muy difícil, vamos a seguir peleando. Entre Copa y Campeonato jugamos 15 partidos casi, en 2 meses. Perdimos dos solamente. Pero los últimos cuatro empates seguidos de local nos alejaron de la chance".

El plantel atraviesa un conflicto con los dirigentes en cuanto a un atraso en los sueldos. Los futbolistas reclaman que aún no recibieron el dinero correspondiente a los sueldos de diciembre, enero y febrero, que según la actual dirigencia corresponden a la gente de Mercado Central, con la que se rompió vínculo recientemente. "Esto complicó todo... nadie esperaba el desenlace de la ida del Mercado Central. Todos los que estamos acá, jugadores y cuerpo técnico, llegamos de la mano de Carlos Martínez. Nos sorprendió mucho su ida. El era la cabeza de este proyecto y no esperábamos que se vayan sin cumplir con los sueldos. Todos trabajamos bajo su orden. Con ellos se arregló mi llegada al club, se incorporó jugadores y nos mandó de pretemporada. Así que todos esperábamos que se vayan cumpliéndole a los que trabajamos día a día en esos meses", remarcó el entrenador respecto a esta problemática.

Y Gustavo agregó, detallando sobre la situación: "La deuda es de tres meses: diciembre, enero y febrero. Los dirigentes de Sacachispas dicen que son los meses que le corresponden al Mercado (Central), dado que enviaron el telegrama de rescisión el 5 de febrero tomando esa fecha como un mes de anticipación a la rescisión, según el convenio entre las partes".

Sobre el malestar del equipo y consultándole si iban a tomar alguna medida, expresó: "Ya se decidió seguir hasta el final. El club hace el esfuerzo de pagar lo que queda de estos meses. Estamos todos formados en el ascenso. Sabemos que estas cosas suelen pasar. Y estamos todos tratando de continuar hasta junio de la mejor manera".

Por último, habló sobre su continuidad: "Opté por quedarme. Es por lo que significa el club para mi, haber ascendido dos veces, el cariño de la gente... sumado a la relación casi familiar con la familia Larrosa. Eso hizo que me quede estos meses en complicidad con el plantel, que ellos pusieron su parte para seguir adelante. En junio veremos. Hoy el club está sin sponsors y por ende sin presupuesto. Así que afrontaremos estos siete partidos de la mejor manera y después veremos".

Cabe resaltar que durante las últimas horas los propios jugadores del "Lila" emitieron un comunicado grupal, en el que le solicitan a las autoridades del Mercado Central que cumplan con su compromiso y abonen los meses que se reclaman.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas