Primera B | Estudiantes

Entre los ocho mejores, otra vez

El Pincha de Caseros sigue haciendo historia en esta Copa Argentina. Esta vez derrotó 1-0 a Instituto de Córdoba y avanzó a los cuartos de final por segunda vez consecutiva.

Publicada: 19/08/2014 23:55:51

Lecturas: 122

El equipo que dirige Fabián Anselmo es el equipo más copero de todo el ascenso. Es que, si bien Deportivo Merlo llegó alguna vez a una semifinal, cuando River también estaba en la segunda categoría, Estudiantes estuvo entre los cuatro mejores en la edición pasada y está a un paso de volver a lograr subir a ese escalón.

En la edición pasada, el Pincha derrotó a equipos como Banfield, Talleres de Córdoba y el recordado triunfo sobre River, previo a la eliminación por penales ante San Lorenzo de Almagro. En esta ocasión, venía de dejar afuera a Vélez en 16avos por lo que ya había dado una gran sorpresa. Pero el equipo quería más. Enfrentó a Instituto de Córdoba, equipo que pasó también sorpresivamente en la fase anterior con los pibes de las inferiores.

En el transcurso del partido, Estudiantes consiguió la apertura con un gol de su joya: Sergio Sosa. Con esa tranquilidad concluyó el primer tiempo y se fue sabiendo que podía controlar las acciones desde la ventaja. Todo estaba aún más bajo control cuando Ignacio Antonio vio la roja. Pero Guillermo Strillevsky también se fue expulsado y, sobre el final, César More también se fue antes de tiempo.

Con estas suspensiones continuará en busca del sueño. El próximo escollo será Racing Club o Argentinos Juniors, nuevamente como punto y buscando dar la sorpresa.

Síntesis:

Instituto:
Brian Olivera; Jonathan Gallardo, Raúl Damiani, Julián Illanes, Lucas Trejo; Pablo Soda, Juan Saharrea, Ignacio Antonio, Mateo García; Nicolás Mazzola, Gustavo Gotti. DT: Daniel Jiménez.

Estudiantes: Martín Ríos; Néstor Álvarez, Sebastián Lamacchia, Martínez Montagnoli, Guillermo Benítez; Brian Gómez, Luis Soria, Roberto Bochi, Diego Torres; Sergio Sosa, Juan Martín. DT: Fabián Anselmo.

Gol: 33min. Sosa (E)

Expulsados: Antonio (I), Strillevsky (E) y More (E).

Arbitro: Ramiro López.

Estadio: Arsenal.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios