Federal A | Deportivo Madryn

Se equivocó y pagó

En un encuentro donde se luchó más de lo que se jugó, y que prácticamente no tuvo situaciones de gol, el Aurinegro no pudo frente a Independiente y perdió 1-0.

Publicada: 01/09/2014 23:33:08

Lecturas: 134

En la previa, el estadio donde se disputaría el encuentro fue una incógnita hasta terminar la semana. Es que el local, quería jugar en su predio de “La Chacra”, pero las condiciones de su estructura parecían no permitírselo. Finalmente, el Consejo Federal dio el visto positivo y las dificultades se trasladaron al terreno de juego.

Madryn, en el último Argentino “B”, fue un equipo prácticamente inquebrantable y que demostraba un gran nivel futbolístico que siempre se vio reflejado en sus resultados y lo llevó a conseguir el ascenso. El “Rojo” neuquino, a pesar de ser uno de los invitados, cuenta con jugadores de buen pie y un técnico que pregona el buen juego. Pero las muy malas condiciones del verde césped hicieron que el partido se tornará chato, de lucha constantes y que en el primer tiempo solo tuvo un cabezazo de Manuel Berra que se fue cerca del arco defendido por Sebastián Pereyra.

La segunda parte no cambió en nada. Ambas defensas demostraron jerarquía y eran lo mejor del encuentro. Solamente un error grosero de las mismas, o el mal estado de la cancha podían quebrantar el cero en el marcador. Y así fue como se dio el triunfo de los locales. A los 27 minutos del complemento, en una jugada donde Fabricio Elgorriaga, presionado por los delanteros de Independiente, jugó el balón de forma comprometida para su arquero, quién frenó la pelota como pudo y la misma quedó boyando en el vértice del área grande, Hugo Hernández la punteó y Mauricio del Cero le cometió penal. Acto seguido, Orlando Porra cambió la pena máxima por gol. Aunque Madryn tuvo la posibilidad del empate, minutos después, en los pies de Alexis Canario. Pero la pelota se fue al lado del palo del arco defendido por Nicolás Peralta y así, los tres puntos quedaron en Neuquén.

El equipo portuario dirigido por Orlando Portalau sumó su segunda derrota consecutiva y ahora recibirá, en el Coliseo del Golfo, a Belgrano de Santa Rosa. Situación ideal para volver a hacerse fuerte de local, como históricamente ha sucedido en ese reducto, y comenzar a sumar de a tres para prenderse en la lucha por un lugar en el Nacional “B”.

Mauro Rodrigo Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios