Primera C | Flandria

Ya no es lo que era

El Canario dejó de ser solvente en el fondo y sufre cada vez que lo atacan. Así, San Telmo golpeó en los momentos justos y se llevó un triunfo por 2-1 del Carlos V.

Publicada: 09/09/2014 20:19:03

Lecturas: 204

Puede sonar nostálgico, pero Flandria ya no es lo que era. O tal vez aquel arranque ganador ocultó por varios partidos algunas deficiencias internas de su juego. Lo cierto es que el Canario no es aquel conjunto sólido en defensa y efectivo en ataque que lo llevó a mantener puntaje perfecto en los cuatro primeros partidos.

Los primeros síntomas se expusieron en La Matanza, atribuibles a una mala noche. En Ensenada se volvieron a ver los inconvenientes en la generación además de desacoples en el fondo preocupantes, aunque el punto rescatado en el final amortiguó el golpe. Pero en la tarde del martes, lo que era una señal intermitente de alerta, se transformó en una luz encendida. El conjunto de Pedro Monzón cayó frente a San Telmo por 2 a 1 en el Carlos V y dejó pasar puntos importantes para escaparse en la cima de la Zona B.

El visitante sorprendió desde el inicio. Quizás renovado por el cambio de DT (Franzoni debutó en el banco en lugar de Svampa), el Candombero salió decidido a dar el golpe. Por eso, con una línea de medios bien adelantada, presionó desde el arranque sobre la salida del Canario que, como ante Laferrere, no supo cómo sobreponerse a eso.

La receta del visitante no tenía demasiados secretos: abrir la cancha y apostar a la velocidad por las bandas en un terreno de juego que colaboraba a eso. Por la izquierda, escalaba con comodidad Bonnassies que se despegaba del fondo ante la pasividad de Molina. Y por el otro lado hacía daño el habilidoso Ruano. Aunque las falencias defensivas del Canario también colaboraban para que el visitante se agrandara con poco. A los 11 minutos, todo se reflejó en el grito del Candombero, que salió rápido de contra y encontró solo a Adan Ingenthron que definió con demasiada comodidad.

El Canario no mostraba reacción. Andrés Montenegro inquietaba solo por propio peso y nombre. A eso se le sumaban algunos destellos de Franco Costa, quien marcaba la diferencia en velocidad cuando encontraba espacios. Pero Molina, en una tarde oscura e imprecisa, estaba en otra cosa. Y Juárez tampoco se enganchaba. Así, todo quedaba supeditado a alguna genialidad del 10 o a la prepotencia del 9 entre los centrales. En algunos trayectos ambos se conectaban, aunque siempre aparecía un defensor para cerrar con el tiempo justo.

En ese contexto, las chances fueron contadas. Mussón lo tuvo tras una serie de rebotes. Y luego Anchoverri salvó con el pie contra el palo el remate de Costa recuperándose de un error propio por un despeje corto.

En el complemento, Monzón movió las fichas desde el inicio y mandó a cancha a Alejandro González y Javier Ferreira. El objetivo era claro: acompañar a Costa en la creación y sumar más peso en ataque. En esos primeros minutos, Flandria estuvo al borde del empate. El árbitro le anuló el gol por una falta previa de Mussón, quien ganó de arriba tras el tiro de esquina del "Perrito". Después, Costa frotó la lámpara dos veces, aunque sin final feliz: primero pasó a varios pero nadie pudo empujarla dentro del área y la pelota cruzó todo el arco; y después buscó la esquina y la pelota se fue al lado del palo.

Sin embargo, en la contra, San Telmo sacó provecho de los espacios y, con la misma fórmula, consiguió el segundo: desborde por la izquierda y definición perfecta de Romero ante un Griffo vencido. El 0-2 parecía lapidario, sobre todo por la imagen dentro del campo de juego. Pero un par de gambetas de Costa levantó a todos, hinchas y compañeros. Cuando acelera, "Paqui" demuestra que juega a otra cosa y supera rivales como conos. Pero el "Lobo" lo desperdició dos veces de cara al arquero y con espacios, rematando al cuerpo. Después, el 10 pasó entre tres de pie a pie y cedió para Martelli que definió con clase pero en posición adelantada.

Sin embargo, la actitud de San Telmo (se replegó y olvidó el ataque) y una mano de Pizzarro dentro del área le dio la esperanza al Canario. Montenegro esta vez no falló, engañando bien al arquero. En un abrir y cerrar de ojos, el local otra vez estaba en partido y al alcance del empate. El arquero agarró una pelota complicada contra el palo después de que el "Lobo" lograra desviarla. Y Ferreira desperdició una chance increíble cuando abrió demasiado el pie en la puerta del área chica.

Pero, con el correr de los minutos, en Flandria empezaron a escasear las fuerzas y el físico ya no respondía. Por eso, los gritos de contagio porque el punto parecía cercano se transformaron en murmullos de desazón y bronca.

SÍNTESIS:

FLANDRIA (1): Leonardo Griffo; Andrés Camacho, Mario Musson, Williams Rivero, Juan Cirelli; Rubén Molina, Miguel Porcel, Juan Huerta, Franco Costa; Adrián Juárez y Andrés Montenegro. DT: Pedro Monzón.

SAN TELMO (2): Sebastián Anchoverri; Nicolás Pizarro, Hernán González, Federico Bonnassies, Cristian Leiva; Matías Díaz, Alejandro Orfila, Ignacio Ruano, Claudio Galeano; Adan Ingenthron y Mariano Romero. DT: Jorge Franzoni.

GOLES: 11m Adan Ingenthron (SAN), 54m Mariano Romero (SAN), 70m Andrés Montenegro -p- (FLA)

ÁRBITRO: Lucas Comesaña

CANCHA: FLANDRIA.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas