Primera B | Villa San Carlos

Celestres

La "Villa" obtuvo un valioso triunfo tras vencer 3-0 a Sportivo Italiano. Los goles fueron obra de Pablo Miranda (foto), de penal, y Martín Bordonaro, en dos oportunidades.

Publicada: 11/09/2014 09:58:41

Lecturas: 285

El "Villero", a medida que pasan las fechas, va encontrando la filosofía de juego que pretende su entrenador. Con solvencia y practicidad plasmó un gran poderío futbolístico y venció por goleada al "Azzurro".

El primer tiempo fue todo del "Villero", porque rápidamente tomó las riendas del encuentro y mostró una clara ventaja ante su rival, que pagó caro los errores cometidos. Cuando el reloj marcaba los ocho minutos, el árbitro sancionó un penal que Pablo Miranda cambió por gol para abrir el marcador en Ciudad Evita.

Luego del tanto la visita logró tranquilizarse y evidenciar cierta actitud futbolística frente al Tano, que no brindó suficientes garantías en todas sus facetas. “Toda insistencia tiene su recompensa”, dice la frase célebre. Es por eso que Villa San Carlos supo sacar provecho y ubicar el dos a cero sobre el cierre de la primera mitad. Martín Bordonaro capturó un rebote fuera del área, conecto con Sequera, quien sacó un certero disparo que fue contenido por el “uno” local, aunque el propio delantero cordobés no desperdició el rebote para firmar el segundo tanto.

El arranque del complemento se dio con la misma tónica del comienzo. Villa San Carlos salió a buscar el tercer tanto que le asegurara el triunfo, mientras que el conjunto local se encontró inmerso en una crisis anímica profunda.

La tercera conquista llegó gracias al cabezazo de Martín Bordonaro luego de aprovechar una floja salida de Milton Álvarez tras un centro desde el sector derecho. Realidades diferentes, en todo aspecto dentro del campo de juego.

El dato negativo de la jornada tuvo que ver con el ingreso de simpatizantes del "Azzurro" cuando marchaban 20 minutos de la parte final. La intención era reclamar un poco más de ganas, además de tratar de llevarse indumentaria de los jugadores, y lo lograron, siendo Elías Di Biasi el más perjudicado.

Pese a todo, el partido se disputó hasta el final. Italiano buscó pero se encontró con las grandes respuestas de Gastón Sessa, mientras que San Carlos trató de regular su actuación para no dejarse llevar por la tensión del momento.

De esta forma, el Celeste se quedó con tres puntos muy valiosos en busca de sus objetivos. Con grandes momentos futbolísticos, además de individualidades importantes que marcan diferencia, el equipo de Martín Zuccarelli permanece en la segunda ubicación de la Zona B de la Primera B Metropolitana.

SÍNTESIS:

Sportivo Italiano (0): Milton Álvarez; Pablo Ostapkiewicz (Carlos Ciavarelli), Matías Palavecino, Joaquín Laso, Diego Bordón; Juan Heredia, Jonathan Mazzola, Rodrigo Archubi (Elías Di Biasi), Marcelo Burzac; Joaquín Rodriguez (Antonio Rojano), Nahuel Oviedo.

Villa San Carlos (3): Gastón Sessa; Gonzalo Raverta (Mauro Raverta), Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Emanuel Tarabini; Javier Sequeyra (Mariano Fernández), Santiago Sommariva, Leonardo Morales, Santiago Vizio (Juan Perotti); Martín Bordonaro y Pablo Miranda.

Goles: 8' Pablo Miranda -p- (VIL), 35' Martin Bordonaro (VIL) y 48' Martin Bordonaro (VIL).

Amonestados: Milton Álvarez y Juan Heredia (ITA).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas