Primera B | Estudiantes

En el día de la primavera, se marchitó

El "Pincha" no la pasó bien en Adrogué y cayó por 2-0 frente a Brown en el sur. Los de Caseros perdieron el invicto, pero se mantienen como único puntero de la Zona A.

Publicada: 22/09/2014 11:42:00

Lecturas: 510

Hermosa mañana la del domingo, donde el día de la primavera y del estudiante, se presentaba ideal para estar en el estadio Lorenzo Arandilla. Con serios inconvenientes para llegar a la cancha, ya que el micro jamás apareció en el Ciudad de Caseros para llevar al plantel, en autos particulares los jugadores y cuerpo técnico se hicieron presentes para defender la punta del torneo.

Con un marco de público aceptable, Brown tenía la obligación de ganar para que Pablo Vicó no abandonase el barco que lo vio nacer como técnico. Con un arranque un poco dormido, tal vez por el temprano horario y el mal humor por el suceso del micro, Estudiantes fue a buscar con el fútbol que lo caracteriza el partido. A los 13' Julio Serrano pudo haber abierto el marcador, tras un latigazo desde la medialuna que el arquero despejó al córner. Brown con más ganas que ideas le dio varios dolores de cabeza al fondo pincha, como a los 21' que tras un grave error en la salida de Nicolás Álvarez y un fallido despeje de César More, Daniel Sproat no pudo ante la atenta respuesta de Martín Ríos.

El grito de gol llegaría a los 35', cuando tras un pelotazo cruzado de izquierda a derecha Sproat aprovechó las dudas defensivas y convirtió el 1 a 0. Ni propios ni extraños entendían lo que pasaba, el puntero no lograba encontrar los circuitos de juego para doblegar a su rival, que incomodaba a Estudiantes y con el empuje de su gente en su casa, le estaba ganando al "Matador".

Serrano, el mejor jugador de Estudiantes, estuvo cerca de igualarlo con un tiro libre que se fue cerca, pero también casi lo liquida el "tricolor" de la mano de Facundo Lemmo pero solito se lo perdió luego de un corner de bajo del arco.

El complemento fue el fin de las ilusiones. Tuvieron que pasar dos minutos para que Sebastián Lamacchia viera la roja por una fuerte falta que le derivó la amarilla y siguiente expulsión por doble amonestación. A partir de allí Estudiantes entró en un mar de dudas que no supo resolver. Juan Martín puso haberlo empatado cuando la mató de pecho y le pego desde lejos, pero Otarola despejó bien al córner.

El minuto 67 sería fatal para el "Pincha". Primero se salvó gracias a Ríos que apuró a García y evitó el segundo pero en una distracción Sproat penetró la defensa a pura velocidad y gambeta, pero Montagnoli lo cortó cuando quedaba mano a mano con Ríos y Dovalo no dudó y le mostró la tarjeta roja. El partido parecía cocinado, más aún cuando a los 78, en una jugada combinada de derecha a izquierda, el balón le quedó a Guillermo Sánchez que con un gran remate mató el partido.

Los minutos corrieron y Brown muy cómodo se quedó con los 3 puntos. Por su parte en Caseros el fútbol no floreció, los factores externos sumaron a la bronca y la mañana del domingo quedará para el olvido. Si bien Estudiantes perdió su invicto, cerró la primer parte del torneo puntero y mostrando, en general, un gran despliegue futbolístico.

Síntesis:

Brown de Adrogué (2): Fernando Otarola; Matías Cortave, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Guillermo Sánchez; Matías Sproat, Rodrigo Pepe, Facundo Lemmo (33`ST Oscar Villamayor) ; Lucas Díaz Canevaro (13’ST Zelmar García) ; Rodrigo Aillapán y Juan Manuel García (28’ST Jonatan Tridente). DT: Pablo Vico.

Estudiantes de Caseros (0): Martín Ríos; Nicolas Álvarez, Sebastían Lamacchia, Lenadro Martínez Montagnoli, Cesar More; Brian Gómez, Martín Seri (18’ST Germán Strillevsky), Julio Serrano, Diego Torres (18’ST Roberto Bochi); Sergio Sosa (40’ST Enry Rui) y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo.

Goles: 36’ Sproat (B) y 79’ Sánchez (B).

Amonestados: Pepe y Zelmar García (B), Álvarez (E).

Expulsados: 47’ Lamacchia (E) y 69’ Martínez Montagnoli (E).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Gastón Gerke

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios