Primera C | Flandria

No detiene su marcha

Con una gran producción, el Canario aplastó por 6-0 a Juventud Unida con goles de Costa, Sandoval, dos de Montenegro (foto), Mussón y Ferreira. Comparte la cima con San Telmo.

Publicada: 11/10/2014 18:58:59

Lecturas: 208

Palo a palo. Así parece que será el tramo final de la Zona B de la Primera División C. Porque no hay margen para el error ni para dejar puntos en el camino. Y el encuentro en la Isla Maciel dentro de tres fechas parece que será determinante. Ni Flandria ni San Telmo se quieren bajar de la cima. El Canario goleó esta mañana a Juventud Unida en el Carlos V, mientras que el Candombero sumó su sexta victoria consecutiva.

Por el lado del conjunto de Jáuregui, el regreso de Abel Sandoval (estuvo afuera una rueda exacta por la lesión en el quinto metatarsiano sufrido en Pilar justamente ante Juventud Unida) le dio más vértigo. Además, Franco Costa arrancó suelto, buscando el lugar más propicio para explotar y sin obligación de marcar. Enseguida, el 10 dejó expuesto esto: a los tres minutos, tocó con Alejandro González por derecha, se metió en el área entre dos jugadores y definió cruzado contra el palo para poner rápidamente en ventaja al local. Un ratito después, "Paqui" imitó la maniobra por el medio juntándose con Montenegro, pero esta vez tapó el arquero.

Pero si cada vez que atacaba Flandria parecía al borde del festejo, cuando lo presionaba sufría. Con dos centros al corazón del área, Juventud Unida expuso algunas deficiencias defensivas. En la primera, Griffo dejó corto su rechazo con los puños y luego debió salvar Mussón; mientras que en la siguiente lo perdió Gastón Trotta de cabeza entrando por el segundo palo.

La famosa manta corta. Porque cuando Porcel y Molina tomaban el medio, el Canario se volvía peligroso de mitad de cancha hacia adelante. Pero cuando el rival encontraba espacios a sus espaldas, parecía cerca del empate. El arquero de Flandria salió a cortar lejos y debió cometer infracción. Y a los 25 minutos Fonzalida lo perdió con el arco vació tras otra salida de Griffo y las dudas de Oviedo, pero la pelota murió en el techo de la red. Mussón también debió cortar infinidad de veces cuando el visitante quedaba en buena posición para definir.

Del otro lado, Costa cada vez que aceleraba se acercaba hasta las narices del arquero Aleman. También encontraba buena compañía en Montenegro y González, ambos activos y peligrosos en ataque. Y en una de esas presiones, la defensa del Rojo se complicó y Abel Sandoval se fue solo en velocidad para definir perfecto entre las piernas para irse al vestuario 2 a 0 con tranquilidad.

Y la conclusión del duelo se produjo a los 40 segundos del complemento cuando Montenegro recuperó un rebote y definió para poner el 3 a 0. Por eso, todos pegaron la oreja a la radio o la vista en las redes sociales para saber cómo seguía San Telmo, quien ya ganaba 1 a 0 frente a Argentino de Merlo. Esperaban una buena noticia desde Merlo Norte.

Pero para seguir de fiesta en el Carlos V, Mario Mussón (uno de los puntos altos del Canario en los últimos encuentros con rendimiento parejo) la empujó solo en la boca del arco para establecer el 4 a 0.

Y siguieron cayendo goles en la sabatina mañana. Porque San Telmo puso el segundo en la Isla Maciel, mientras que el "Lobo" capitalizó una gran jugada colectiva para el quinto y luego Javier Ferreira la clavó desde afuera para establecer el 6-0 y el delirio en el Carlos V. Los dos llegan afilados a un cierre que va a tener dramatismo. Sólo uno de los dos conseguirá el ascenso directo a la B Metro.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas