Primera C | Dock Sud

"No tienen códigos"

Mariano Monllor dialogó con Solo Ascenso acerca del polémico episodio del sábado, cuando su equipo igualó por 1-1 ante Defensores de Belgrano. Le convirtieron estando tirado.

Publicada: 21/10/2014 12:03:48

Lecturas: 502

El sábado Dock Sud igualó por 1-1 con Defensores de Belgrano en condición de local, en un partido que tuvo todos los condimentos. Ambos llegaban con la misma cantidad de puntos y de haber un ganador se transformaría en el único puntero del Torneo de Transición 2014 de la Primera División "C" en su Zona "A".

Sin embargo fue empate, pero repleto de polémicas. Es que el dueño de casa había logrado la apertura del marcador y luego el "Dragón" a través de Fernando Enrique igualó la historia. Y allí estuvo el problema: el arquero Mariano Monllor quedó tendido en el suelo acusando un golpe por parte de un rival y el 10 de la visita sentenció el empate con un disparo de larga distancia aprovechando la situación del arquero local.

A partir de ese momento se desvirtuó todo: hubo agresiones entre los protagonistas, y hasta incidentes generados por los propios dirigentes. Ni hablar de los episodios de violencia vividos afuera del estadio una vez que terminó el partido.

Solo Ascenso tuvo la posibilidad de dialogar con uno de los actores principales. Mariano Monllor dejó sus sensaciones después del empate: "El análisis es que en un partido controlado, la mala actuación del arbitro y del juez de linea nos termina sacando los tres puntos". Mientra que al momento de intentar rescatar algo, destacó; "Sirve en que seguimos punteros y el campeonato depende de nosotros".

El arquero del "Docke" dejó en claro su malestar por la actitud del jugador de Defensores de Belgrano, que ejecutó mientras él estaba en el suelo: "Yo lo que veo es la mala intención del jugador (Fernando Enrique) y del árbitro, que me vieron el el piso y siguieron jugando". Y resaltó: "Jamás pensé en que podía terminar así, porque cuando un arquero está tirado el partido no se puede seguir jugando, porque está en el reglamento".

Al consultarle si había tenido la posibilidad de hablar con el árbitro, Alejandro Ramírez, contó: "Lo único que decía es que él se estaba jugando un ascenso a otra división, pero con lo que cobró no tiene que dirigir nunca más". Mientras que admitió que no tuvo la chance de dialogar con los jugadores rivales: "No, no, pero lo que hizo el jugador de Defensores de Belgrano, de patear y hacer el gol, es de mala leche. Somos colegas y eso no se hace, no tienen códigos".

"Afecta mucho, porque como se viene dando el campeonato vamos a tener que luchar contra todos, pero lo importantes es que seguimos primeros y dependemos de nosotros mismos", cerró Monllor, mostrando su bronca por lo sucedido, pero dejando en claro que darán pelea de cara a lo que se viene. El futuro cercano indica que deberán medirse ante Midland por la 14° jornada, en condición de visitantes.

Desde el club se aguarda por una determinación del Aprevide. Los dirigentes fueron llamados a declarar y está latente la posibilidad de que recaiga alguna suspensión sobre la institución por los incidentes que se produjeron dentro y fuera de la cancha.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas