Promocional Amateur | Argentino de Rosario

Tensión en el Salaito

La Municipalidad intimó al club rosarino a desalojar dos canchas que dispone en el polideportivo para su expropiación. Los socios se autoconvocaron para impedir la medida.

Publicada: 24/10/2014 13:38:54

Lecturas: 371

Argentino de Rosario vive horas de tensión absoluta. Es que la Municipalidad intimó a las autoridades del Salaito a desalojar en 72 horas el espacio que dispone en el polideportivo Néstor Kirchner con el propósito de expropiarse del terreno, por medio del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, y así utilizarlo para construir 500 viviendas.

A ese terreno, donde Argentino realiza distintas actividades hace 25 años, se autoconvocaron los socios del club para preservar el "espacio de recreación de más de 600 chicos en una zona vulnerable de la ciudad, como Parque Casas y Empalme Graneros". Además, aseguran que "detrás de las topadoras está la defensa de los intereses de una constructora".

En las últimas horas la Municipalidad llegó al polideportivo acompañada por la Policía y el Control Urbano y, después de una tensa conversación con la gente del Salaito, se retiró. Los socios y la familia del club rosarino se quedarán en el lugar para impedir el ingreso del municipio y, además, a las 18 será la asamblea en la que se definirán los pasos a seguir.

Actualmente, Argentino tiene un convenio con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (AdIF) por el que paga diez mil pesos mensuales y que dura hasta 2017, en el que consta que tiene los derechos sobre las 14 hectáreas en las que la Municipalidad planea construir las viviendas. Sin embargo, la AdIF firmó un contrato en el que se le da la prioridad de ocupación de tierras fiscales a la Municipalidad.

"El año pasado estuvimos con las autoridades de Planeamiento de la Municipalidad y nunca nos hablaron de un desalojo", indicaron los socios del Salaito, quienes además aseguraron: "No podemos creer todavía que Asegurado (secretario de Gobierno de la Municipalidad) haya firmado la expropiación de Argentino. Pero no lo vamos a permitir".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas