Primera C | Flandria

Perdió un partido clave

El conjunto de Pedro Monzón, terminó con dos menos, ya que fueron expulsados Cirelli y Oviedo, y cayó en el estadio Carlos V frente a Deportivo Laferrere por 2-1.

Publicada: 24/10/2014 22:44:11

Lecturas: 393

Un viernes negro para Flandria. Es que por primera vez en el Torneo de Transición ya no está en lo alto de su Zona B. El Canario perdió esta tarde un partido clave que le puede llegar a costar muy caro en el sprint final del campeonato. Para colmo, San Telmo ganó su partido con algo de sufrimiento (terminó 4-2) y tomó tres puntos de ventaja. El 2-1 en contra ante Laferrere se puede lamentar y mucho.

El arranque fue movido. Porque el mediocampo era una zona de tránsito y el juego pasaba por las zonas de definiciones. Aunque sin lastimar, los dos exponían armas en ataque sabiendo que la victoria era lo único necesario. Y en un minuto pasó de todo. Primero, Flandria quedó mal parado con Costa tratando de tapar un hueco, nadie pudo cruzar y Cirelli abajo le cometió penal a Mallemaci.

Con un disparo preciso, Gustavo Fernández puso la ventaja para Laferrere a pesar de que Cabrera llegó a tocarla. Pero en la salida del medio, el local fue hasta el fondo: se conectaron bien Costa y Sandoval, el volante por izquierda desbordó y Montenegro la empujó moviéndose perfecto dentro del área. Todo a foja cero.

El desarrollo no tenía muchos secretos ni vericuetos. En el fondo, el conjunto de Monzón sufría demasiado cada vez que Lafe se animaba. Pero si de mitad de cancha hacia adelante los veloces aceleraban, el gol parecía al caer.

Cirelli, que volvía después de varios partidos, cerró una tarde oscuro con su doble amarilla apenas se reinició el juego tras el parate por el intenso calor (la primera la había visto por el penal). Por eso, el Canario debió rearmarse con una línea de tres en el fondo para no ceder terreno ofensivo. Pero todo dependía de alguna arremetida del "Lobo" en el ataque, ya que Costa no aparecía y a los volantes les costaba romper las ataduras.

En el complemento, el Verde encerró al Canario cerca del arco de Cabrera. Por eso, el trabajo de la defensa se intensificó. García hizo temblar la valla con un disparo que rebotó en el palo. Después, Mussón y Oviedo debieron ir al piso para cerrar en dos situaciones complicadas. Y el "Tortuga" Fernández lo perdió solo dentro del área chica tras el centro de Jaime.

El local sufría. Por eso, Monzón mandó a Porcel con el objetivo de recuperar el control del medio. Y el volante casi pone en ventaja a su equipo con un bombazo desde afuera del área que el arquero llegó a desviar. En el córner también lo tuvo Oviedo y Monasterio volvió a aparecer.

Desde la Isla Maciel llegaban malas noticias para el Canario. Allí, San Telmo liquidaba su partido ante Juventud Unida con tranquilidad y le metía un poco más de presión a los de Jáuregui. Tal vez notificado de esa situación (o tal vez por convicción), Monzón mandó un mensaje claro: había que ganarlo. Por eso, entró el delantero Ferreira por el volante Huerta.

Pero todo pasaba por Montenegro porque a Costa no le llegaba mucho la pelota y Sandoval terminó yéndose lesionado. A pesar de que había conseguido frenar los embates de su rival, no podía lastimar.

Y a los 30 minutos se derrumbó todo: Leandro Witoszynski rescató un rebote, le pegó mordido, la pelota se desvió y descolocó a Cabrera. El 2-1 en contra fue un golpe demasiado duro. El Canario se sumergió en el nerviosismo y Laferrere pudo haber liquidado el resultado con holgura. Ahora, deberá luchar desde atrás y mostrar una prueba de carácter para conseguir el objetivo: ascender a la B Metro.

El próximo martes, Flandria recibirá en el Carlos V a Cambaceres –hoy bajó a Excursionistas- desde las 15.30. Para ese encuentro podrán regresar Andrés Camacho y Rubén Molina, tras cumplir sus respectivas suspensiones. Mientras que Leo Griffo deberá purgar una fecha más. En tanto, el DT no podrá contar con Juan Cirelli y Gonzalo Oviedo, expulsados esta tarde.

En tanto, el sábado 1° de noviembre, Flandria visitará a San Telmo en la Isla Maciel, en un encuentro determinante.

SÍNTESIS:

Flandria (1): Martin Cabrera; Gonzalo Oviedo,Mario Musson, Williams Riveros, Juan Cirelli; Alejandro Gonzalez, Juan Huerta (54’ Miguel Porcel), Javier Ferreira; Franco Costa; Andrés Montenegro y Abel Sandoval (72’ Ezequiel Aval). DT: Pedro Monzón.

Laferrere (2): César Monasterio; Ariel Cafferata, Pablo Nieva, Sebastián Pérez, Arturo Ordano, Néstor García; Adrián Castro, Lucas Montiel (72’ Carlos Moreno), Maximiliano Mallemaci (70’ Leandro Witozsynski); Gustavo Fernández (77’ Jorge Vallejos) y Diego Jaime. DT: Sergio Quiroga.

Amonestados: Huerta, Riveros y Abal (F); Montiel, Ordano y Monasterio (L).

Expulsados: 33’ Juan Cirelli (F) y 90’ Gonzalo Oviedo (F).

Goles: 22’ (0-1) Gastón Fernandez (L), 23’ (1-1) Andres Montenegro (F) y 85’ (1-2) Leandro Witoszynski (L).

Estadio: Carlos V.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas