Promocional Amateur | San Martín (Burzaco)

Apareció al final

El Azul sacó chapa en el cierre del partido, y con dos goles en los últimos cinco minutos, venció a Liniers por 2-0 gracias a los tantos de Nahuel Sica (foto) y Lucas Sergi.

Publicada: 28/10/2014 14:05:09

Lecturas: 354

San Martín de Burzaco volvió a la cima en soledad, con tres puntos de ventaja sobre su escolta, Atlas, al vencer a Liniers por 2-0 en los últimos minutos del partido. Así, aprovechó el tropezón del Marrón, que perdió con Ituzaingó, y es el único líder del torneo a tres fechas del cierre.

San Martín sacó chapa de candidato y consiguió seguir dependiendo de sí mismo este fin de semana. El partido con Liniers no era para nada sencillo: La Topadora pretendía aún pelear por el cuarto puesto y pelear el tercer ascenso, por eso le salió a jugar de igual a igual y tuvo sus chances para abrir el marcador.

Scurnik tenía una buena tarde bajo los tres palos, lo que le dio cierta tranquilidad al Azul, que en ataque no respondía como acostumbra. San Martín no llegaba al arco de Cabrera como sí lo hacía Liniers. El descanso le vino bien a los de Cristian Ferlauto, que aprovecharon el entretiempo para ajustar sus líneas luego de haberse visto superados en la primera mitad.

Sin embargo, el local no reaccionaba en cancha y Liniers tenía las más claras también al inicio del complemento. Matías Pardo vio la roja en la visita y así lo obligó a rearmar la defensa y perder potencia ofensiva. No obstante, el que atacaba más era el elenco de Saitta, que convertía a Scurnik en figura.

Pero sobre el final, San Martín sacó chapa de candidato y ganó esos partidos que tenés que ganar para salir campeón: a dos del final, Lobótrico tomó a Brizuela en el área y el árbitro cobró la infracción. Del penal se hizo cargo Nahuel Sica, que adelantó al local. Ya en tiempo de descuento, Lucas Sergi resolvió todo de cabeza. Cuando se iba el partido, Adrián Lobótrico se fue expulsado.

El Azul de Burzaco así quedó puntero por encima de Atlas, a tres del Marrón. A todo esto, los de Ferlauto tienen que quedar libres y luego verse con el escolta y San Miguel, los tres que van por el ascenso, que tendrá que jugar entre sí en las últimas dos fechas. Se viene un final interesante en la Primera D, y San Martín de Burzaco está haciendo todo para ser protagonista.

Síntesis:

San Martín de Burzaco (2): Federico Scurnik; Cristian Brizuela, Walter Aguayo, Sebastián Villalba, Santiago Barrionuevo; Sebastián Ortega, Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Néstor Herrera; Lucas Tiedemann y Maximiliano Maciel. DT: Cristian Ferlauto.

Liniers (0): Marcos Cabrera; Sebastian Allende, Matías Pardo, Brian Machuca, Lucas D´Alegre; Federico Pattini, Oscar Romero, Eduardo Mendoza, Matías Cantero; Dante Contreras y Nicolás Horacio. DT: Juan Saitta.

Goles:88' Nahuel Sica -p- (SAN), 90'(+4) Lucas Sergi (SAN).

Expulsado: 70' Matías Pardo (LIN), 90 (+5) Adrián Lobótrico (LIN)

Árbitro: Hernán Dellacasa.

Estadio: San Martín (Burzaco).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas