Primera B | Estudiantes

"No te dan ganas de venir más"

Martín Ríos se mostró golpeado tras no poder lograr el ascenso directo y apuntó contra los rumores que circularon: “Como profesional puedo fallar, pero como persona no".

Publicada: 22/11/2014 15:21:04

Lecturas: 418

A veces las grandes historias no tienen final felíz. Estudiantes, luego de una brillante campaña, se quedó a un paso del ascenso directo a tan sólo un punto de Chacarita, quien se coronó campeón de la Zona A de la B Metropolitana.

Una de las grandes figuras del Pincha, como lo es Martín Ríos, se detuvo a dialogar con la prensa luego de la victoria de Estudiantes 1 a 0 frente a Brown de Adrogué, que no alcanzó para coronarse. Golpeado por haber estado tan cerca del éxito, el Laucha citó sus primeras sensaciones: “Siento mucha amargura, tristeza, bronca, impotencia. Son muchas cosas que pasan por la cabeza. Fue un año con grandes resultados, sólo perdimos 3 partidos en todo el torneo y nos quedamos sin el premio que era para todos el ascenso directo. El dolor es grandísimo, hay que estar acá adentro para imaginarselo”.

Cuesta entender en que momento, cuando parecía que los de Caseros se encaminaban cómodamente al título, el Pincha dejó escapar el ascenso. Ríos, uno de los apuntados por su rendimiento ante Almirante Brown, aseguró que “el empate frente a Almirante fue decisivo en el torneo. Los errores nos mataron y sabíamos que Chacarita definía de local. Estoy muy enojado conmigo por lo que me sucedió, daría mi vida por volver atrás y poder volver a jugar ese partido”, sostuvo.

El mundo del fútbol está lleno de interrogantes. El empate frente a Almirante Brown, donde el Pincha tuvo errores infantiles, dio lugar a rumores e informaciones sin fuentes ni fundamentos donde se acusó a varios jugadores de ir para atrás. Martín Ríos, quien supo lucír la banda de capitán durante muchos años, fue uno de los apuntados y se descargó: “Duele mucho. Como profesional puedo fallar, pero como persona no y a mi me han defraudado varias personas. Todos podemos tener un mal día y suceder lo que me sucedió a mí, los que sufrimos somos nosotros, la familia, los hinchas verdaderos”.

La noticia de una supuesta denuncia, donde se acusaba al arquero y a otros integrantes del plantel de haber percibido dinero por no querer ganar el encuentro frente a la Fragata, fue la bomba que detonó el malestar, tanto en la hinchada que se encontraba sorprendida por la gravedad del supuesto hecho, como en Ríos, quien, a propósito, declaró: “No me lo merezco, ni yo ni mis compañeros. Lo que se habló es de una malicia terrible, porque lo que uno le inculca a sus hijos es siempre ir por el camino correcto del respeto. Me quisieron poner en contra a toda la institución, a la gente y hasta a mis compañeros y cuerpo técnico. Si en algún momento hubiese sucedido eso o si lo hubiera analizado, no juego más al fútbol”.

Refiriendose a su continuidad en el club, el ex Huracán no descartó abandonar el arco del Pincha: "Se dijeron muchas cosas que no son ciertas, duele un montón porque hace 20 años que estoy en esta profesión y ya casi 4 años en el club. Uno trata de tener una conducta lo mejor posible y para que te ensucien de esta manera no dan ganas de venir más, tendré que hablarlo con mi familia.

Y agregó: "Tengo muchísima gente que estuvo al lado mío en este momento, que me conoce y sabe como lo vivo. Lo que me paso no se lo deseo a nadie, en 48 horas debo haber dormido 3 pensando en lo sucedido, tratando de buscarle la explicación aunque a la gente que piensa que me equivoqué a propósito no le va a servir. Estoy muy dolido y defraudado”.

Pese a no poder haber ascendido de manera directa, a Estudiantes le queda el Reducido. Y Martin Ríos afirmó que “el duelo va a ser largo para nosotros. Fue un año que sólo perdimos 3 partidos y se ha hecho un esfuerzo enorme desde la dirigencia, los jugadores y la gente que siempre está. Nos tenemos que regalar el ascenso, no nos queda otra”, concluyó.

Gastón Gerke

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios