Primera B | Estudiantes

“No es fácil armar un equipo nuevo”

Anselmo (foto), DT del Pincha, se refirió sobre el comienzo de la pretemporada y aguarda la llegada de más refuerzos. Pidió postergar el partido de Copa Argentina con Almagro.

Publicada: 27/01/2015 18:30:15

Lecturas: 455

Luego de una práctica más que exigente, en la que los jugadores realizaron un ensayo formal de fútbol, Solo Ascenso tuvo la posibilidad de dialogar con Fabián Anselmo en una charla que dejó mucha tela para cortar.

"Estamos trabajando, es un momento complicado por los cansancios. Es una etapa muy dura donde hay que hacerla porque es muy necesaria". Así arrancó Anselmo describiendo estas dos semanas de trabajo, donde además agregó: "Se han ido muchos jugadores, jugadores titulares y estamos tratando de conformar el equipo lo más rápido posible. No es fácil armar un equipo nuevo, pero con el trabajo y la humildad que siempre nos caracterizó tanto a nosotros como a los jugadores que se quedaron, creemos que es posible".

Refiriéndose al plantel de Estudiantes, afirmó que la idea es armar el equipo en base a los jugadores que se continúan en el Pincha: "Nosotros nos queremos agarrar de esos jugadores que se quedaron, sea el caso de Gustavo Benítez, Nicolás Álvarez, Martín Seri y demás. Hemos tenído un campeonato de 41 puntos y gracias a Dios nos han quedado muchos jugadores de esa campaña, vamos a hacer base en eso. Estamos a la espera que Roberto Bochi continúe (faltarían detalles), hacemos el esfuerzo para que las piezas se vayan entendiendo y las cosas salgan como esperamos". Destacando a sus jugadores, el DT afirmó: "Los muchachos tienen una predisposición terrible. Es para resaltar permanentemente el esfuerzo de ellos para ponerse bien sabiendo que estamos con una desventaja de 10 días. Hoy ese tiempo en el fútbol y en el momento del año, donde uno hace la pretemporada, es muy importante".

Anselmo dejó en claro su postura respecto al rumor de postergación del partido por Copa Argentina con Almagro, por lo que aseguró: "Es una locura jugar el 7 u 8 de Febrero. En la programación nuestra son cinco semanas de trabajo y estaríamos jugando en la cuarta, una semana es mucho. Hablo por Anselmo, si Anselmo fuese el técnico de Almagro y viendo la situación que vivió Estudiantes, hablaría para que no se juegue ese partido. Estamos pendientes a ver si se puede suspender".

En cuestión de refuerzos, el director técnico afirmó que aún esperan la llegada de algún jugador más y hasta se animó a tirar nombres: "Por diferentes motivos se nos han ido jugadores que pensábamos que podíamos tener como Lamacchia o Nieto. Reemplazar esos jugadores no es fácil, por eso estamos en la búsqueda permanente. En las pruebas uno trata de ver características y que técnica tienen, pero el jugador que viene a prueba está en un estado físico difícil de comparar con el del plantel. Nosotros hemos pedido algunos jugadores, estamos a la espera de uno o dos refuerzos más. Uno es un volante que se llama Ruso que está al caer y un volante por izquierda de apellido Naya que son pedidos nuestros. El delantero a traer es Nahuel Benítez, se que es muy difícil pero estamos atrás del jugador".

Por último, Anselmo habló de las inferiores y destacó el trabajo del cuerpo técnico: "Los chicos de las inferiores están acoplándose al grupo. Armar un equipo nuevo no es fácil y para eso trabajamos. Como siempre decimos, hasta acá nos trajo el trabajo y vamos a seguir trabajando para que Estudiantes siga estando donde logró estar el semestre pasado".

Además, por otra parte, el delantero figura del Pincha, ese que fue sondeado por Independiente, Vélez Sarsfield y Huracán, continuará su carrera en Atlético de Rafaela; Sergio Sosa es nuevo jugador de la Crema. En cuanto a nuevas incorporaciones, tal como anticipó Solo Ascenso, el punta Mariano Levi se convirtió en refuerzo del conjunto de Caseros.

Gastón Gerke

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios