Primera B | Flandria

Desde los doce pasos

Flandria comenzó ganando, pero después se quedó y los locales lo dieron vuelta. En la segunda llegó rápido al empate y finalmente logró la clasificación desde los doce pasos.

Publicada: 21/03/2015 09:29:38

Lecturas: 374

El Canario arrancó con el pie derecho en su debut en la Copa Argentina y tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, derrotó a El Porvenir en una serie de penales que no estuvo exenta de sufrimiento. De la Riva decidió priorizar el torneo de Primera División B -el próximo martes enfrentará al puntero, Brown de Adrogué, en el Carlos V- y plantó un equipo con varios suplentes y juveniles, además de los regresos de Vicente y Huerta, recuperados de sus respectivas lesiones. El inicio del partido, pautado para las 15, se retrasó casi media hora por la demora del Canario para llegar hasta Gerli.

A pesar de los numerosos cambios, Flandria salió decidido a buscar el partido y a llevar el juego al campo rival. A los 7 minutos, De Hoyos aprovechó un rebote después de un tiro de esquina y la metió junto al palo izquierdo del arquero. El Canario sacaba pecho en Gerli y parecía tener controlado el ritmo del partido. Pero rápidamente los de Gerli reaccionaron y se hicieron fuertes en las pelotas paradas, propiciadas por las reiteradas faltas del los jugadores canarios. De este modo, a los 14 llegó el empate a partir un tiro libre bien ejecutado por Ibáñez y que contó con la complicidad de la defensa del equipo de Jáuregui, que se abrió y permitió que el balón cruzara por el medio.

Con el trámite igualado, El Porvenir fue por más y puso en aprietos a la defensa amarilla, que por momentos se mostró desbordada. Flandria se fue desdibujando y el conjunto de Gerli consolidó la posesión de la pelota. Luego de un lateral y una mala marca del fondo canario, Correa no pudo aprovechar un mano a mano con Griffo. Más tarde también se lo perdió Merlo, y a los 27 Fernández. El local empezaba a sumar situaciones claras de gol y hacía méritos para pasar adelante en el marcador. Finalmente a los 38 apareció Correa y sorprendió a Griffo tocando con el taco al fondo del arco. El Porvenir hacía su negocio con los espacios que encontraba en la última línea. Sobre el final, el conjunto de De la Riva reaccionó con un remate de Pérez que pegó en el travesaño y se fue al córner.

En la segunda parte, el Canario renovó ilusiones y salió resuelto a buscar el empate, que llegó rápidamente luego de un tiro libre ejecutado en el borde del área: Pineda aprovechó un rebote y de puntín la mandó al fondo. Antes Parra, uno de los mejores durante el primer tiempo, había tenido que dejar el campo de juego por una contusión. Flandria se dio cuenta de que podía ganarlo y continuó atacando, pero El Porvenir no se desordenaba y se mantenía firme en el fondo. De Hoyos cabeceó por encima del travesaño entrando desde atrás y minutos más tarde, Frattini enganchó entre dos y remató al lado del palo.

Pero a pesar del esfuerzo del Canario, el partido entró en una meseta y las emociones se hicieron más escasas. De la Riva hechó mano del banco de suplentes y a los 30 dispuso el ingreso de Chmil y Montenegro, quien tuvo su chance sobre el final luego de un desborde de Frattini, pero remató con un defensor encima y el balón se fue al corner. De esta forma se llegó a los penales, una alternativa que parecía no disgustar al local.

Leonardo Griffo fue nuevamente figura al atajar los disparos de Tecilla y Fernández, aunque eso no evitó que tuvieran que ejecutarse seis disparos por lado al fallar los suyos Goñi y Montenegro. Por el lado del visitante convirtieron Vicente, Frattini, Pérez y De Hoyos.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas