Primera C | San Martín (Burzaco)

La Semilla de la fe

Nuevamente fuera de Burzaco, el Azul logró quedarse con los tres puntos. Venció a Luján por 1 a 0 con gol de Jorge Coria y se acomoda en la tabla de posiciones.

Publicada: 01/04/2015 12:08:48

Lecturas: 396

Victoria que alimenta la esperanza de escalar más en la tabla y justificar el buen juego del equipo con puntos. El 1 a 0 sobre Lujan, justamente en Semana Santa lleva alivio al cuerpo técnico y al plantel que viene de hacer grandes partidos pero que los resultados no acompañaban. Por eso, el festejo fue con bronca y a la vez de tranquilidad para mirar con más optimismo el futuro.

La etapa inicial, fue de ida y vuelta con un conjunto local que, comandado por Maldonado en la creación, trataba de vulnerar la última línea de San Martín, pero el Azul le contestaba con juego y en menos de 10 minutos ya había llegado con tres jugadas clarísimas para marcar, con los laterales subiendo y haciendo tándem con Ricci sobre todo, con Ortigoza y Cardozo copando el medio y el despliegue de Ledesma y Coria para que Delorte sea el pivote que el equipo necesite.

Una falta a Ledesma dentro del área, que Coria de penal no puede marcar desviando su remate desde los doce pasos, fue una de las situaciones más peligrosas a favor de la visita, pero el Semilla tuvo su revancha cuando aprovecho un error de Monasterio para marcar con un tiro seco el único gol del partido, para decretar la victoria del equipo de Burzaco.

En la etapa complementaria, el local salió decidido a buscar el empate, pero se encontró con un un San Martín agrandado, con la tarea de Ortiz y Juan González en la contención, dejando espacios para la contra; para eso Cristian Ferlauto dispuso que el Pelado Sosa y Maxi Torres ingresaran para dar aire más fresco a la ofensiva y dispusieron de varias situaciones para desnivelar la ventaja parcial.

Finalmente, gano Sanma, quedando la incógnita porque de visitante se ve lo mejor del equipo y certificando que tiene un plantel para llegar más lejos, con jugadores como Emanuel Ortega y el debutante Rubén Gómez que van a ser importantes en el esquema que dispone el entrenador. Ahora, el Azul para intentar repetir de local, recibirá a Cañuelas.

SÍNTESIS:

LUJAN (0): Laureano Ibarra; Luciano Monasterio, Lucas Scarnato y Claudio Steinbach; Martín Pérez Bianchi, Federico Carneiro, Hugo Silva y Agustín De la Cuesta; Adrián Maldonado; Cristian Bustos y Nicolás Horacio. DT: Javier Brayotta

SAN MARTÍN (1): Federico Scurnik; Cristian Brizuela, Martín Ortiz, Juan González y Emanuel Ortega; Marcelo Ricci, Maximiliano Ortigoza, Daniel Cardozo y Jorge Coria; David Ledesma y Alejandro Delorte. DT: Cristian Ferlauto

GOLES: 34’ Coria

ÁRBITRO: Cristian Benítez

ESTADIO: Campo Municipal

Gustavo Demczszyn

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas