Primera C | Sacachispas F.C

“La victoria nos da confianza”

Alejandro Orfila, volante del Lila, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y dejó su análisis luego de la gran victoria ante Excursionistas. “Fuimos inteligentes”, aclaró.

Publicada: 23/04/2015 22:48:10

Lecturas: 790

Sacachispas llegaba con tres caídas consecutivas y necesitaba un triunfo para escalar posiciones en la tabla. En cancha de Excursionistas, donde inauguró el césped sintético, el elenco de Norberto D´angelo sacó pecho y se quedó con un merecido triunfo por 2-1.

Durante grandes pasajes del encuentro se dio un trámite parejo. La visita se plantó bien en campo ajeno, contraatacando y jugando bien por las bandas. Así llegó el tanto de Mariano Lutzky, que definió ante la salida de Matías Lescano. Luego fue Gastón Silvani quien igualó las acciones a los 30 minutos de esa etapa.

El complemento arrancó con la misma tónica. Cuando el reloj marcaba los 21 minutos, Lucio Cereseto le bajó el balón a Lutzky, que sin problemas puso el 2-1. Ese tanto derribó las intenciones de Excursionistas, sobre todo luego de la infantil expulsión de Gastón Silvani.

Ya en tiempo cumplido el local pudo haber igualado el marcador desde los doce pasos, pero Julián Villanueva falló su disparo.

De esta forma, el Lila cortó una serie de tres derrotas consecutivas. Así, alcanzó los diez puntos que le dieron la chance de escaparse un poco de los últimos puestos de la tabla de posiciones de la Primera C.

Luego de la victoria, el mediocampista Alejandro Orfila dialogó con Solo Ascenso y manifestó su alegría por las tres unidades. “Fue un partido muy especial, es un césped muy diferente del cual no estábamos acostumbrados. Golpeamos en los momentos justos y fuimos justos merecedores de la victoria, aunque tuvimos varias chances más. El triunfo es importante para agarrar confianza”.

En relación a la inauguración del césped sintético que realizaba el local, mencionó: “No vinimos a una fiesta, sabíamos que teníamos que ganar y fuimos inteligentes. Entregamos todo para hacerlo de la mejor manera, no nos desesperamos, y eso nos favoreció. Fue un buen partido”.

“La primera vez en toda mi carrera que juego en una cancha así. Se complica un poco porque el cansancio juega mucho. Felicito a la gente de Excursionistas porque son los pioneros y a la larga todas las canchas van a ser así. Esto puede llegar una solución a futuro”.

Por último se refirió al próximo duelo que será ante Cambaceres en Soldati: “Tenemos que afrontar un partido duro. Será en nuestra cancha, debemos hacer un planteo inteligente para conseguir tres puntos y seguir con la levantada”.

Síntesis:

EXCURSIONISTAS (1): Matías Lescano, Martín Mazza, Darío Carpintero, Julián Villanueva, Leandro Pérez, Diego Yanzi, Matías Soria, Santiago Fredes, Juan Semería, Lucas Chambi, Gastón Silvani. DT: Fabián Frías.

SACACHISPAS F.C (2): Hugo Acevedo, Bryan Mendoza, Carlos Arancibia, Federico Bonnassies, Gastón Schmidt, Franco Benítez, Jonathan Romero, Alejandro Orfila, Fernando Screpis, Mariano Lutzky, Lucio Cereseto. DT: Norberto D'Angelo.

GOLES: 23' Mariano Lutzky (SAC), 30' Gaston Silvani (EXC), 66' Mariano Lutzky (SAC)

EXPULSADOS: 68' Gaston Silvani (EXC) 90' Bryan Mendoza (SAC)

ÁRBITRO: Antonio Amato.

CANCHA: Excursionistas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas