Federal A | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

Una pena máxima

El Verde no pudo reafirmar lo hecho frente a Alvarado y perdió como visitante frente a Deportivo Madryn. Fue 3 a 1 a favor del Aurinegro que convirtió dos goles de penal.

Publicada: 28/05/2015 13:31:14

Lecturas: 504

Ferro tuvo un penal a los pocos minutos de comenzado el partido que falló Alexis Blanco, luego Deportivo Madryn convirtió dos penas máximas, el Verde descontó de tiro libre, le invalidaron un gol que dejó muchas dudas y de contragolpe lo liquidó el Aurinegro.

Apenas se llevaban jugados 6 minutos del primer tiempo cuando los de General Pico tuvieron un penal a su favor. De la ejecución se hizo cargo el goleador y capitán Alexis Blanco, quien dio su tiro contra el poste, tomó el balón y convirtió, pero su tanto fue anulado debido a que en estos casos el poste no habilita a que el ejecutante pueda hacerse con el rebote.

Poco tiempo después, cuando se cumplía el primer cuarto de hora, por una falta sobre Ortíz el árbitro cobró un nuevo penal, esta vez a favor de los dueños de casa. José Michelena cambió su remate por gol, y de esa manera se adelantaron al equipo de Puerto Madryn en el marcador.

Ferro fue a buscar el empate y tuvo dos chances en la primera parte. Primero lo tuvo Blanco, quien se encontró con una tapada de Pereyra con el cuerpo. Más tarde desbordó Quiróz, sacó el pase al medio, Blanco no pudo conectar, González pateó, la pelota se desvió en un defensor y terminó yéndose al tiro de esquina.

El local también llegó, fue sobre el cierre del capítulo inicial con un tiro de Rodrigo Buona desde afuera del área que Crusat despejó de gran manera. En el arranque del complemento Paulucci quiso tocar atrás, la pelota le quedó a Michelena que definió rápido, Crusat llegó a desviarla, el esférico le quedó a Ortíz, quien tocó para Asprilla, y cuando éste iba a patear fue derribado por Paulucci, concediéndose un nuevo penal para el Aurinegro.

Nuevamente José Michelena superó a Crusat y estiró la diferencia. El Verdolaga sintió el golpe y no se rindió, fue a buscarlo e inquietó constantemente al fondo local. Cocchi probó de afuera y obligó a que Pereyra se estirara para sacarla al córner.

A los 20 llegó el descuento. Cristian González se hizo cargo de un tiro libre que se metió contra el ángulo izquierdo de Pereyra, quien voló pero no llegó a sacar el zapatazo del delantero visitante. Cuando promediaba el segundo tiempo Ferro jugó rápido una pelota detenida a su favor, Rinaldi habilitó a López Quintero, que mandó la pelota a la red, pero el asistente anuló la acción por un fuera de juego que dejó muchas dudas.

Los dirigidos por Mauricio Giganti siguieron yendo, y con el correr de los minutos a los del Coliseo del Golfo se le generaron oportunidades de contragolpe, así fue como sobre el cierre, en la última jugada del partido, tras una corrida de Ibarlucea apareció Michelena para establecer el 3 a 1 final con un cabezazo certero. Fue la segunda derrota para Ferro, que el domingo visitará a la Comisión de Actividades Infantiles en Comodoro Rivadavia.

Agustín Fanessi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas