Primera C | Sacachispas F.C

Otro mazazo

El Lila profundizó su crisis deportiva al ser goleado 3-0 por San Miguel en Los Polvorines. Además, el defensor Federico Bonassies (foto) también dejó la institución.

Publicada: 09/06/2015 17:13:40

Lecturas: 2434

El equipo de Soldati no logra levantar cabeza. Los conflictos a nivel deportivo, económico e institucional no logran superarse y esta tarde volvió a sumar una nueva frustración al caer derrotado 3-0 con San Miguel en Los Polvorines.

El conjunto de Patricio Hernández supo aprovechar el difícil presente que atraviesa Sacachispas y rápidamente logró ponerse en ventaja mediante Leonel García Barros, luego de una habilitación de Cristian Ortíz.

Ya en el inicio de la etapa complementaria, volvió a aparecer el "Mágico" Ortíz con una definición de categoría, desde afuera del área, para ampliar las cifras y prácticamente liquidar el encuentro.

Luego del 2-0, Saca intentó reaccionar y se adelantó unos metros en el terreno, pero le costó mucho llegar con peligro al arco defendido por Néstor Acosta. En cambio, el "Trueno Verde", manejó el balón y en tiempo adicionado Luciano Pons, de penal, marcó el tercero para poner cifras definitivas al encuentro y profundizar la mala racha del equipo de Villa Soldati.

En otro orden de cosas, Federico Bonassies decidió seguir los pasos del capitán Alejandro Orfila y dejar de concurrir a los entrenamientos tras los atrasos salariales por parte de la dirigencia y las precarias condiciones en las que se daban las prácticas.

Bonassies se mostró disconforme con el manejo del club y el trato hacia los jugadores del plantel y manifestó: “Hace tres meses que no nos pagan. Decidí irme porque no soporté más la situación. Ir a entrenar y que no nos brinden las condiciones mínimas para poder desarrollar nuestro trabajo es indignante”.

Lejos de alivianar la crisis institucional que atraviesa Sacachispas, los resultados deportivos no hacen más que profundizar las dificultades y las falencias que quedaron en evidencia el último semestre. De igual manera, el ex Deportivo Español dejó en claro que no fue la razón por la cual decidió desvincularse del equipo y aseguró: “En cuanto a lo futbolístico, una mala racha la tiene cualquiera. Me voy porque no quiero traicionar mis principios ni ser partícipe de las mentiras y el manejo del club. Es evidente la falta de profesionalismo”.

Bárbara Castro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas