Primera B | Deportivo Morón

El dueño del Oeste

El Gallito hizo pata ancha en Casanova y venció 2-1 a Almirante Brown. Páez y Lillo marcaron para los de Giunta, mientras que Román Díaz hizo el único tanto para el Mirasol.

Publicada: 14/07/2015 18:03:56

Lecturas: 2734

El conjunto de Blas Armando Giunta brindó una excelente muestra de carácter en el estadio Fragata Sarmiento, se quedó con el segundo clásico del año ante Almirante Brown, a quien venció 2-1 con goles de Páez y Lillo (Román Díaz marcó para La Fragata) y sumó su segunda victoria consecutiva en el campeonato, para acomodarse de lleno en la pelea para entrar al reducido.

Morón entendió cómo había que jugar este clásico desde el primer momento. El equipo de Giunta fue superior durante casi todo el partido y se aprovechó de un rival que no atraviesa un buen momento en el certamen.

Leonel Altobelli volvió a ser determinante para abrir el camino de Morón en el partido. El delantero ganó en la izquierda, recaló en diagonal con potencia y fue víctima de una falta en el área. Jonathan Páez se encargó de ejecutar el penal y gritó el primero con un potente remate al medio, cuando se jugaban cuarenta minutos del primer tiempo.

El Gallo lo ganaba con justicia ante un Almirante que estaba desdibujado en la cancha. El conjunto de Giunta tuvo tintes de crecimiento notorio y sin lugar a dudas lo demostró con un excelente primer tiempo en Casanova, de lo mejor en el campeonato.

Sin embargo, el juego del Gallito se fue apagando en el segundo tiempo y las apariciones de los Díaz comenzaron a delinear un empate que parecía cantado. Así fue cómo a los diez minutos del complemento, Román, el más chico de los hermanos, sacó un buen remate desde la medialuna y dejó sin chances a Carlos Morel, que a pesar de todo, fue uno de los puntos altos.

Pocos minutos después de la igualdad, Walter Díaz le dio un golpe sin pelota a un jugador de Morón y se fue expulsado directamente. Las esperanzas visitantes volvieron a resurgir con el hombre de más y Giunta movió el banco para buscar los tres puntos con los ingresos de Santiago De Ossa y Mauro Montenegro.

La ambición dio sus frutos porque cuando faltaba un cuarto de hora para el final, Cristian Lillo se encontró con una pelota boyando en el área y sacó un remate de zurda potente, contra un palo, para vencer a Bruno Centeno y darle la victoria merecidísima a Morón.

De esta manera, el Gallito volvió a sonreír ante su eterno rival y sumó buenos puntos para comenzar a creer en algo más que un partido ganado. Ahora se viene nada más y nada menos que Estudiantes de Buenos Aires, uno de los rivales directos en la pelea por un lugar ahí arriba. ¿Servirá el triunfo ante Almirante como punto de partida para Deportivo Morón?

SÍNTESIS:

ALTE. BROWN (1): Bruno Centeno, Sebastián Romero, Sebastián Ibars, Walter Zunino, Iván Centurión, Gastón Rossi, Sergio Meza Sánchez, Gonzalo García, Rodrigo Díaz, Román Díaz, Víctor Meza. DT: Ricardo Kuzemka.

MORON (2): Carlos Morel, Federico Broggi, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Ariel Otermin, Cristian Yassogna, Cristian Lillo, Jonatan Páez, Federico Domínguez, Junior Mendieta, Leonel Altobelli. DT: Blas Giunta.

GOLES: 39' Páez -p- (MOR), 56' Diaz (ALT) y 72' Lillo (MOR)

EXPULSADOS: 64' Walter Díaz (ALT)

ARBITRO: Gastón Meineri

ESTADIO: Alte. Brown

Kevin Agustín Farías

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas