Primera B | Flandria

Trabajó a medias

En Adrogué, el Canario aguantó, luchó y le hizo fuerza a Brown. Sin embargo, no atacó y cerca del final el local encontró el 1-0. Así, los de Jáuregui llevan siete sin ganar.

Publicada: 02/08/2015 19:53:41

Lecturas: 469

Flandria lo planteó inteligentemente. Armó un partido complicado, sucio y luchado ante uno de los candidatos de la B Metropolitana. Sin embargo, le faltó la otra mitad de la tarea: lograr lastimar a su rival. Así, gracias a un tiro libre a los 32 del segundo tiempo, Brown de Adrogué consiguió la mínima ventaja que dejó sin nada al conjunto de Jáuregui.

Después de unos primeros minutos en donde el local presionó y ahogó la salida de su rival, el Canario pudo plantear el partido que Damián Marchio -técnico interino- había diagramado. Es que acortó las líneas y se transformó en un equipo compacto para no darle espacios a un contrincante peligroso. El objetivo era defenderse lejos del arco de Leo Griffo y apostar por los bochazos a Pedro Sosa y Andrés Montenegro para pelear por la segunda pelota con la llegada de los volantes.

Ese plan se cumplió a medias. Porque a pesar de que no pasaba sobresaltos en defensa (apenas un disparo de Sproat a las manos del arquero y un tiro libre de Sánchez que se fue por arriba del travesaño), Flandria no podía acercarse hasta el arco de Martín Ríos. Los delanteros hacían el trabajo sucio, pero los volantes estaban más preocupado por marcar que por atacar, mientras que Agustín Goñi tampoco podía marcar los ritmos. Por eso, el conjunto de Marchio moría en algunos centros peligrosos, aunque terminaban transformándose en intrascendentes.

En el complemento, el Tricolor salió a comerse crudo al Canario, que se vio obligado a retroceder muy cerca de Griffo. Así, los de Pablo Vicó tuvieron un par de situaciones claras. Primero Lemmo la bajó (con falta) ante Alejandro González y Barbosa por el segundo palo definió afuera de cara al arquero, pegando la pelota en la parte externa de la red. Pero la más importante ocurrió a los 18 minutos, cuando la defensa visitante dio la primera ventaja y Quintana encaró solo de cara a Griffo, pero el delantero definió cruzado y ancho.

En busca de aire en el mediocampo, Marchio mandó a Juan Huerta y Martín Rose por Mauro Bellone (estaba amonestado) y Emanuel Escuredo. Sin embargo, la pelota seguía siendo de Brown. El Canario solo se limitaba a defenderse, con Sosa y Montenegro demasiado lejos del resto.

Hasta que llegó ese tiro libre de Guillermo Sánchez que parecía un centro pero se clavó contra el palo. Eso obligó a Flandria a tener que adelantarse en busca del empate. Pero Brown supo manejar los últimos minutos haciendo circular el balón y jugando con la desesperación del visitante, que al menos consiguió una recuperación en la actitud a pesar de sumar una nueva derrota.

SÍNTESIS:

BROWN (1): Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund y Guillermo Sánchez; Matías Sproat, Adrián Maidana, Oscar Villamayor y Facundo Lemmo; Juan García y Alejandro Quintana. DT: Pablo Vico

FLANDRA (0): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Williams Riveros, Miguel Porcel y Andrés Camacho; Alejandro González, Mauro Bellone, Agustín Goñi y Emanuel Escuredo; Pedro Sosa y Andrés Montenegro. DT: Damián Marchio

GOLES: 78’ Sánchez (BRO)

ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano

ESTADIO: Lorenzo Arandilla

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas