Promocional Amateur | Victoriano Arenas

Cambia el sistema

Abdul Baqui será el tercer punta en el sistema ultraofensivo de Ventura-Geldstein ante Puerto Nuevo. El fallo por el encuentro ante Español fue favorable y Arenas ganó 1-0.

Publicada: 28/08/2015 21:10:47

Lecturas: 477

Victoriano Arenas jugará este sábado a partir de las 12 ante Puerto Nuevo por la fecha 23 del campeonato, en el estadio Saturnino Moure con el arbitraje de Santiago Mitre. El equipo de Ventura-Geldstein viene de caer ante Argentino de Rosario; mientras que los de Campana rescataron un valioso punto ante el líder, Sportivo Barracas.

La dirigencia del club de Valentín Alsina había reclamado los puntos del partido ante Centro Español (derrota por 2 a 0) por la mala inclusión de algunos jugadores. Ayer salió a la luz el fallo, el cual decretó el triunfo por 1-0 de Arenas que alcanza la suma de 18 unidades.

La dupla pondrá tres atacantes y hará cuatro cambios en los distintos sectores del campo para lograr su primer triunfo desde su llegada: Franco Ponassi estará bajo los tres palos en lugar de Germán Giménez, el defensor Matías Belli entrará por Matías Gallo, Matías Olivera hará lo propio con Javier Morales y Abdul Baki reemplazará a Gonzalo Medrano y jugará en el ataque junto a Neyén Isola y Sergio Liparoti.

De esta manera, Victoriano Arenas formará con: Ponassi; Juan Cordero, Luciano Venturini, Alan Escurra, Belli; Carlos Puig, Ariel Guevara, Olivera; Baki, Liparoti y Isola.


“El sábado nos jugamos una final”

Luciano Venturini, defensor de Victoriano Arenas, analizó la derrota ante Argentino de Rosario: “Un primer tiempo donde no nos crearon situaciones de gol y, en el cual, nosotros tuvimos varias y no pudimos concretar. Ellos apenas arrancó el segundo tiempo, con un poco de fortuna, le quedó una pelota flotando en el borde del área y la clavaron. La desesperación nos llevó a cometer errores para que nos convirtieran el segundo. Después del 2-0, ellos de replegaron y tuvimos tres o cuatro chances.

A su vez, destacó la importancia del cotejo ante Puerto Nuevo, que viene peleando en los últimos puestos de la tabla: “Vienen agrandados. Igual no hay muchos equipos que nos superen. El sábado nos jugamos una final. El grupo, de ahora en adelante, tiene ocho finales por delante”.

Por otro lado, el primer central agregó que el equipo no estaba preparado para afrontar la situación que está afrontando: “Hay muchos jugadores que no estaban preparados para vivir una situación así. El plantel en sí no estaba preparado. Yo veía un equipo muy rico en materia prima, pero eso no se vio reflejado en los resultados”.

También resaltó el bajo promedio que tendrá el CAVA para la próxima temporada: "La verdad que preocupa mucho. Por eso tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles esta recta final de campeonato”.

El defensor, de 23 años, reconoció la falta de puntería y de concentración en los comienzos de la parte complementaria: “Hay que concretar las oportunidades que tenemos y estar más concentrados en el arranque de las segundas partes, en las cuales nos hacen los goles entre el minuto 5 y 20. Pero no es excusa la falta de suerte para esta crisis de 15 partidos sin victorias”.

En el partido ante Argentino de Rosario, el oriundo de Quilmes cumplió 100 partidos con la camiseta del equipo de La Isla. El ex Berazategui le contó a Solo Ascenso sus sensaciones tras este logro: “Es muy especial para mí, el club y Omar Gauna fueron quienes me abrieron la puerta de éste club y me dieron la oportunidad de poder hacer lo que más me gusta en la vida. Voy a estar eternamente agradecido y, mientras esté en la institución, voy a tratar de devolverle todo lo que me dio dentro de la cancha, ya que esa es mi forma de agradecer todo lo que han hecho por mí. Los dirigentes y todos los allegados al club me han tratado diez puntos”.

Federico Tolosa

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas